Dragon Quest Builders y Dragon Quest VII están por llegar a Occidente y eso no es algo que vemos todos el tiempo.  De hecho Square Enix mostró su punto de vista del por qué Dragon Quest no es tan popular por estos lados. Así lo ha hablado Yu Miyake:

“Hay dos razones principales, la primera es que, en Japón, NES estaba en un momento en el que los juegos se convirtieron en parte de las familias, y las personas comenzaron a llevarlas a sus casas. En Occidente, sentimos que fue con PlayStation donde las consolas consiguieron relevancia con Final Fantasy 7, por lo que Final Fantasy tiene su base… donde realmente capturó los corazones de los jugadores.”

Además, otro detalle que se relaciona a esto es la falta de popularidad de Dragon Quest en lo que respecta a los gráficos y diseño visual:

“Los jugadores adultos ven el juego y sienten que es para niños. Cuando juegas, ves que es complicado de jugar para los niños, sin embargo parece ser que este estilo supone un impedimento para que lo jueguen los adultos.”

El último punto que cree revelante sobre este tema, quizá sea el más realista de todos: es un juego 100% para japoneses.

“La serie es de naturaleza japonesa, de índole cultural, que la gente en Japón comprenderá. Localizar este juego presenta un desafío para conseguir la misma sensación, el mismo clima.”

dragon quest vii 7

Fuente: NET

Comentarios