No puedo ocultar mi emoción al enterarme hoy que 2K Games (creadores de éxitos como Borderlands y Bioshock) se prepara para el lanzamiento de XCOM 2. Alegrón de burro, pues el juego estará disponible unicamente para PC, ya que somos tan tontos que no aprovechamos el XCOM Enemy Unknown para el PS3.

Mientras que el Enemy Unknown vendió una importante suma de 2,7 millones de unidades para PC, de acuerdo a Machinima, sólo 114 mil unidades se vendieron para las consolas.

Para los que no conocen XCOM, se trata de un juego de estrategia al estilo de Final Fantasy Tactics, Disgaea o Valkirie Chronicles. La trama, sin embargo, plantea el enfrentamiento entre los soldados de XCOM (Extraterrestrial Combat Unit) y extraterrestres que llegaron a la tierra y cuyos objetivos son desconocidos. El juego se divide  en dos “secciones”. La primera es una pantalla general en la base de operaciones de XCOM, donde uno como jugador tiene la posibilidad de asignar una serie de labores: construir instalaciones, investigar tecnologías, construir armamento etc. Esta parte del juego transcurre en tiempo real.

La segunda parte se da cuando se detecta presencia alienígena en alguna parte del mundo y un equipo de marines es despachado para lidiar con la situación. Estas pantallas son las peleas de estrategia turno por turno.

Si bien es cierto aún sabemos muy poco o casi nada a partir del prólogo de XCOM 2, lo que se deja ver es una humanidad controlada por extraterrestres y una resistencia que lucha contra ellos. Dada la calidad que tuvo el predecesor de XCOM 2, no puedo esperar a que 2K presente esta nueva versión de la franquicia

Comentarios