La Realidad Virtual es la nueva gran apuesta de la tecnología durante este 2016. Desde la consultora Strategy Analytics afirman que ésta será todo un éxito comercial desde este mismo año, reportando ganancias de hasta 895 millones de dólares. Además, el 77% de estos beneficios se los repartirán sólo tres empresas: Sony, Oculus y HTC.

Además, según VentureBeat, los dispotivos de Realidad Virtual de bajo costo supondrán un 87% de las ventas, las cuales van a vencer un total de 12,8 millones de unidades este mismo año. Los headsets más caros son los de PC, los cuales tendrán menos ventas por su precio, pero se espera que vendan un total de 1,7 millones de unidades.

Los usuarios pronto se expondrán a una diversidad increíble de opciones de Realidad Virtual de bajo costo hasta experiencias premium. Mientras esperamos que los visores basados en smartphones se apoderen del mercado en el 2016 con el 87% de loe envíos, los visores de PC y consolas dominarán el valor con el 77% de los ingresos. Cliff Raskind, director de Strategy Analytics’ Wearable Device Ecosystems.

VR

Fuente: SA

Comentarios