Uno de los grupos más iconos de Japón, SMAP, se ha desintegrado hoy (14 de agosto en Japón). La empresa Johnny’s & Associates Inc., conocida por ser la empresa más grande de Idols masculinos en japón emitió el siguiente comunicado vía Fax:

“Gracias por siempre haber apoyado a SMAP. Hemos hecho que todos se preocuparan debido a las deliberaciones sobre el futuro de los miembros. Con esta decepción hecha por los miembro y en consideración de todos los involucrados, queremos disculparnos de que tengamos que hacer este anuncio por medio de una carta de fax.

SMAP, que ha estado en la industria por 25 años, se separará el 31 de diciembre del 2016. En enero de este año iniciaron las deliberaciones acerca del futuro de SMAP.  Por un periodo de 6 meses desde febrero al 10 de agosto, hemos continuado con sus actividades  por medio de apariciones en shows de música, y otras actividades varias como es usual. También planeamos conmemorar su 25 aniversario desde su debut, así como el 20 aniversario de su show de TV haciendo eventos promocionarles e incluso conciertos. En vista de todos estos esfuerzos, hubo gente que ha dudado diciendo que el que continúen con sus actividades será difícil debido a la nueva situación de los miembros. El debate continuó dentro de los funcionarios. En julio declinamos una propuesta de presentar un programa de música. El mes luego de esto, por el bien de la gente que no puede esperar, tuvimos que tomar nuestro tiempo para pensar calmadamente.  Estuvieron sugiriendo que el grupo debía tomar un descanso hasta que las ciscustancias se arreglaran. Sin embargo los mismos miembros dijeron ” Pereririamos separarnos que tomar un descanso”. Es muy difícil para los miembros llegar a esta resolucion despues de todos los logros que han alcanzado durante los últimos años. Aunque es difícil, nostros lo estamos reportando oficialmente.

No fue posible lograr las espectativas de la partes involucaradas de la compañía sin el apoyo que los fans han mostrado durante los eventos comemorativos de este año. Queremos agradecerles y al mismo tiempo, disculparnos. Lo sentimos.

Habiendo dicho esto, SMAP se separará, pero los miebros seguirán siendo parte de la compañía. Nos enfocaremos en sus actividades individuales. Esperamos que ustedes puedan apoyarlos cálidamente como antes y esperamos su apoyo en el futuro. Humildemente les expresamos gratituto a todos.

Johnny’s & Associates Inc.”

Desde principios de este 2016 los fans habían especulado mucho sobre el futuro de SMAP,  incluso el primer ministro Abe hizo declaraciones cuando los rumores salieron a flote, y se hablaba que una posible separación del grupo podría afectar incluso la economía japonesa. Recientemente el grupo declinó su participacion en “Ongaku no Hi” del canal TBS y en “FNS Uta no Natsu Matsuri” de Fuji TV; dos de los festivales musicales más importantes de Japón, lo que fue un shock para los fans y alteró a los medios japoneses. En ese momento se dijo que no habría separación y que las negociaciones del contrato del grupo se llevarían a cabo en setiembre.

smap-destacada

Con la triste noticia, sólo nos queda agregar que SMAP, no sólo fue un grupo que duró más de 25 años desde su debut, si no que como grupo establecieron las normas de lo que hoy es un Idol para la agencia. Ellos fueron mas allá de ser cantantes e iniciaron con programas de variedades, actuaciones, presentadores de TV, ect. Hoy la norma dentro de Johnny’s & Associates Inc.

Comentarios

comentarios