Hace algunos días los medios japoneses publicaron que el grupo SMAP estaba negociando su salida de Johnny´s Entertrainment, debido a la renuncia forzada de su manager, debido a una especulada pelea de poder. Se decía que solo Kimura Takuya se quedaría en la empresa.

Este tema ocaciono todo un caos, los fans empezaron a recolectar firmas,muchos empezaron a comprar  Sekai Ni Hitotsu Dake No Hana  ,  varios de los CD´s del grupo se colocaron en los primeros lugares del Oricon debido a la gran alza en ventas.

El periódico Mainici Shimbun, puso de su parte si bien no publico un reportaje del grupo, coloco nombres de las canciones de SMAP como títulos de sus noticias. Incluso el ministro de control de la población y economía local envio un mensaje de apoyo al grupo y la noticia fue mencionados en medios de economía  ya que de forma indirecta el grupo genera 63.6 billones de yenes.

El 18 de enero del 2016 SMAP, se presento en televisión,  para pedir disculpas publicas, en las que se pudo observar al líder del grupo relegado a una esquina mientras Kimura Takuya presentaba las disculpas, cada miembro se disculpo uno a uno por aver causado preocupación a los fans y afirmaron mantenerse unidos pase lo que pase , además pidieron el apoyo del publico.

La noticia hizo que se callera Tiwtter y Yahoo japan,  muchos fan aunque contentos por que el grupo no se separara, mostraban su disgusto ya que en el video los artistas parecían amenazados y se rumorea esto fue una forma de la compañía para mostrar su poder sobre ellos.

Las disculpas de Kusanagi Tsuyoshi , plantaron más dudas en los fanaticos, ya que agradeció a Kimura Takuya  por permitirles tener una oportunidad para disculparse con Johnny el presidente de la compañía

Lo cierto es que de momento en vísperas del 25 aniversario del grupo, y llegando al fin de sus contratos, puede que aparesca más polemica relacionada a este tema.

En el siguiente enlace se puede ver el video

https://www.facebook.com/smapmania/videos/1003660236395605/

Comentarios

Sobre El Autor

Dilcia Vanessa Muñoz

Licenciada en Diseño Publicitario, colaboradora en Revista Yume para la sección de doramas. Dueña de la página Rat Kid Rocks y diseñadora freelancer.