Este próximo viernes, 29 de septiembre, se pondrá a la venta la nueva SNES Classic Mini, la mini-consola más buscada de este año y que contará con un total de 21 juegos pre-instalados. La consola incluirá dos controles, puerto USB y HDMI, siendo muy similar a la NES del año pasado.

Según Eurogamer, tras desmontar la consola pudieron ver que por dentro es similar a la NES Classic Mini, incluyendo el SoC AllWinner R16 con una CPU ARM Cortex A7 de cuatro núcleos, una GPU ARM Mali 400 MP2 de doble núcleo, un módulo de memoria de 256MB del tipo DDR3 (de Hynix) y una NAND de 512MB. El sistema es exactamente idéntico al anterior respecto a hardware y solo veremos diferencias en el aspecto de la emulación.

El equipo European Research and Development (NERD) diseñó el software de emulación desde cero utilizando un Sistema Operativo de código abierto basado en Linux.

Fuente: Eurogamer

Comentarios

Sobre El Autor

Daniel Zúñiga
Founder & Director

Fundador y Director General. Máster en administración de negocios. Amante de la cultura japonesa, videojuegos, cine y entretenimiento. Influencer VIP en News Republic.