Sony y el mercado portátil no han sido lo esperado. El PSP si fue un éxito con casi 80 millones de unidades vendidas, aunque ni en broma logró superar a Nintendo DS en su tiempo.

Por otro lado, PSVita sí que ha sido un fracaso comercial, y aunque Sony arremete contra el mercado de los smartphones para justificar ese fallo, la realidad es que Nintendo 3DS refleja algo muy distinto. Ya que los smartphones han comenzado a inundar el mercado, Nintendo ha sabido acoplarse a ellos, y Nintendo Switch es una gran prueba de ello.

A pesar de eso, Sony no cree que el concepto de Nintendo Switch sea una oportunidad de negocio, más después del fracaso tan grande que tuvieron con PSVita fuera de Japón y Asia. Andrew House, CEO de Sony Interactive Entertainment comentó al respecto:

“Nintendo Switch es un dispositivo híbrido que tiene un acercamiento diferente. No lo vemos como una gran oportunidad de mercado. La experiencia de PlayStation Vita fuera de Japón y Asia es que no ha tenido demasiada demanda. El cambio en el estilo de vida hacia el sector de los smartphones como dispositivos únicos que siempre llevas encima ha sido un factor clave”.

Las ventas de PSVita con costos superan las 12 millones de unidades vendidas después de 6 años en el mercado, por lo que Sony la abandonó fácil y rápidamente. Por otro lado, House no cree que Nintendo Switch afecte las ventas de PlayStation 4:

“La gente de Nintendo tiene su propia estrategia y es genial. Nosotros seguimos centrados en una experiencia de juego conectada y además contamos con una amplia oferta de entretenimiento para todos los públicos”.

Fuente: MNN

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Artículos Relacionados