El mercado de los smartphones es algo serio ahora. Gracias a la expansión de ellos, muchas compañías han decidido lanzar contenido para ellos y así aumentar sus utilidades. Uno de ellos ha sido Nintendo, quien ha logrado ver el éxito de sus apps en smartphones. Sin embargo, no estará solo ya que Sony quiere un trozo de ese pastel que él se ha estado comiendo.

La compañía japonesa para poder hacer crecer su división de videojuegos, y de hecho la única que da la cara por la compañía, tiene previsto lanzar cinco juegos para smartphones antes de marzo de 2018. El destino de los títulos sería iOS y Android, y a cargo de ellos estará la compañía ForwardWorks, una subsidiaria que Sony fundó a inicios de este año. Sony planea atacar Japón y otros países asiáticos para iniciar, y no sabemos si lanzarán algo en Occidente.

Serkan Toto, CEO de la consultora japonesa Kantan Games, habló de este movimiento que hace Sony para emular el éxito de Nintendo:

“Japón es un mercado en el que Sony y otros fabricantes de consolas están luchando para vender unidades. Sony debía reaccionar. La gente está consumiendo juegos de smartphones como si no hubiera mañana.”

playstation4_189145

Fuente: CNBC

Comentarios