Square Enix dejó que IO Interactive se independizara y que conservara los derechos de Hitman; y aunque la decisión se tomó ya que el juego no cumplió con todas las expectativas, sí explicaron a qué se debió todo esto.

Durante una reciente entrevista con GamesIndustry.biz, Yosuke Matsuda, presidente y director general de Square Enix, habló sobre lo que pasó con IO Interactive y con Hitman:

“En caso de Hitman, puedo decir que amo el juego. Creo que es muy único, pero siempre tengo que analizar las cosas desde una perspectiva que tenga en cuenta el costo de desarrollo y el desempeño que tiene. Al hacerlo, en el caso de Hitman, vimos que teníamos varias expectativas en las que el balance no se cumplió satisfactoriamente”.

Matsuda no tuvo alternativa más que tomar una decisión que beneficiara a Square Enix y también a IO Interactive:

“Tenía que tomar una relación en torno a nuestra relación con el equipo de Hitman. Quería que continuaran desarrollando el juego, pero pensé que en términos de inversión sería mejor si trabajaban con otro socio diferente a nosotros”.

Fuente: VG24/7

Comentarios

Sobre El Autor

Daniel Zúñiga
Founder & Director

Fundador y Director General. Máster en administración de negocios. Amante de la cultura japonesa, videojuegos, cine y entretenimiento. Influencer VIP en News Republic.