El avance de la tecnología y los sistemas en línea ofrecen un acercamiento a este método de juego.

¿Físico o digital? Solo tenemos esas dos opciones. ¿Cuál será el formato que prefieren los jugadores para disfrutar de los títulos que son lanzados? Esta pregunta siempre ha estado presente desde que se comenzaron a crear las tiendas online. El mundo de los videojuegos comenzó con el formato físico siendo su única forma de distribución, sin embargo el avance de la tecnología nos ha permitido abrir una alternativa más para adquirir nuestros juegos. Algunas plataformas como lo son Steam, Xbox Live, PlayStation Store y la eShop han ayudado al crecimiento de este sistema de distribución. No sabemos si será el futuro, pero está siendo cada vez más aceptado.

Phil Rogers, CEO de Square Enix para Europa y América, mantiene su pensamiento de que en la actualidad la primera opción para adquirir juegos es el formato digital y el físico perdiendo terreno. Este señor ha ofrecido una serie de motivos que nos llevan a pensar si de verdad la distribución digital es la opción número uno para los gamers. Según comenta, el sistema ofrece mayot seguridad, es más rápido de adquirir ya que no debemos salir de nuestras casas y comprarlo en una tienda, además de no ocupar espacio físico en nuestras habitaciones. Por esto y más, Phil Rogers considera que la distribución digital se ha vuelto prioridad hoy día.

Como es de esperarse, muchos de nosotros (me cuento en ellos) no compartimos la opinión de este señor sobre el debate eterno de digital vs físico. Millones de usuarios continúan enamorados del formato físico y gustan de llenar sus habitaciones de cajas, discos y cartuchos; en realidad es bastante agradable tener nuestra propia “juegoteca” en cada y poder ver cómo decoran nuestra habitación. Con el paso de los años, esto se ha vuelto tradición: desde quitar el plastiquito donde vienen envueltos, disfrutar de ese olor a tinta nuevo y finalmente probarlo en una consola.

q10

Ustedes por cuál se decantan: ¿digital o físico?