Cuando Electronic Arts anunció que retiraría las microtransacciones de Star Wars: Battlefront II, se comentaba que la medida ra temporal. Sin embargo, la posibilidad de que sea algo permanente está abierta.

Durante la 37ª Conferencia de Inversionistas de NASDAQ, el director financiero de EA, Blake Jorgensen, afirmó que están interesados en la opinión de los consumidores y piensan en cómo implementar esta medida, o bien eliminarlas del todo:

“Claramente estamos muy enfocados en escuchar al consumidor y entender lo que quiere y eso está evolucionando constantemente. Pero estamos trabajando para mejorar el sistema de progresión. Desactivamos las microtransacciones como una oportunidad para trabajar en el sistema de progresión dentro del juego. Seguimos haciendo eso. Creo que hay una actualización esta semana y otra la próxima semana. Abordaremos cómo queremos llevar las microtransacciones al juego, o no, y en qué forma decidiremos incorporarlo”.

Antes del lanzamiento de Battlefront II, los jugadores mostraron su molestia con Electronic Arts, especialmente por su esquema pay-to-win y su sistema de progresión que era una garrotera. Esto incluso provocó pérdida en el valor de las acciones de Electronic Arts y hasta Disney se tuvo que involucrar en el tema.

Fuente: Rolling Stone

Comentarios

Sobre El Autor

Daniel Zúñiga
Founder & Director

Fundador y Director General. Máster en administración de negocios. Amante de la cultura japonesa, videojuegos, cine y entretenimiento. Influencer VIP en News Republic.