La industria atribuyó las bajas ventas de WiiU al casi nulo apoyo third-party en la consola, algo que Nintendo Switch parece estar mejorando. Sin embargo, Brad Wardell, director general de Stardock, cree que la consola puede ser exitosa por sí sola y de hecho así lo comentó abiertamente a Gamingbolt:

“Es discutible que Nintendo necesita a los third-party. Piensas en los juegos de Mario, Zelda, quiero decir que hay un montón ahí. Digo, si fuera una consola de $1000 quizás me importaría, Pero en estos momentos, hay un montón de cosas que jugar en el Nintendo Switch, y eso está bien”.

Wardell además comentó que su estudio no tiene planes de lanzar algún juego para Nintendo Switch, ya que no ve mercado para ellos en dicha consola:

“No, probablemente no apoyaremos a Nintendo Switch. Es muy diferente a cualquiera de las otras, y no he visto muchas historias de éxito de third party en el hardware más reciente de Nintendo. Nintendo es un gran mercado para Nintendo, pero no he visto muchos éxitos hecho por estudios que no sean Nintendo”.

Comentarios

Sobre El Autor

Daniel Zúñiga
Founder & Director

Fundador y Director General. Máster en administración de negocios. Amante de la cultura japonesa, videojuegos, cine y entretenimiento. Influencer VIP en News Republic.