Valve anunció gracias a un comunicado que la moneda virtual, Bitcoin, deja de estar disponible como método de pago en Steam. De este modo, la criptomoneda ya no está disponible para transacciones en la plataforma.

El motivo para su disolución se debe principalmente a los costos que supone a nivel de tasas así como las dudas alrededor del modelo de negocio actual del Bitcoin. Valve no quiere problemas de ningún tipo y prefieren que se utilicen los modelos tradicionales de pago:

“Históricamente, el valor de Bitcoin siempre ha sido muy volátil, pero en estos meses, el grado de volatilidad ha sido demasiado extremo, y ha perdido casi 25 % del valor en tan solo unos días. Esto crea un problema para los clientes que intentan comprar juegos usando Bitcoin. Cuando intentan pagar en Steam, el cliente transfiere cierta cantidad de Bitcoin a cambio del precio del juego, más la cantidad de Bitcoin para cubrir la tarifa de la transacción cargada en la red de Bitcoin. El valor de Bitcoin solo es garantizado por un periodo de tiempo, y si la transacción no es completada en ese tiempo, es posible que la cantidad de Bitcoin necesitada cambie. La cantidad de veces que estos cambios ocurren ha aumentado al punto que puede tener una diferencia significante”.

Finalmente, se sabe que algunos usuarios se han visto afectados por esos cambios debido a las tasas fluctuantes.

Comentarios

Sobre El Autor

Daniel Zúñiga
Founder & Director

Fundador y Director General. Máster en administración de negocios. Amante de la cultura japonesa, videojuegos, cine y entretenimiento. Influencer VIP en News Republic.