Valve modificó algunas reglas de su servicio e implantó nuevas restricciones sobre los regalos de juegos protegidos por el sistema antitrampa llamado VAC o el Game Ban.

Hasta la fecha, podíamos adquirir copias ilimitadas de un mismo juego y mantenerlas en nuestro inventario para luego regalarlas. Aunque parece que con las nuevas restricciones esto ya no será posible con los juegos que tengan VAC, ya que debemos adquirirlas personalmente o regalarlas de inmediato. Sin embargo es un arma de doble filo, ya que si llegamos a regalar el juego a alguien que reciba un ban permanente, no podremos volver regalar el mismo juego a nadie:

“Los juegos con VAC y Game Ban pueden adquirirse para tu cuenta o ser regalados de inmediato. Sin embargo ya no puedes conservarlos para cambiarlos. Si regalas directamente el juego a alguien que recibe un ban permanentemente, no podrás volver a regalar ese juego.”

Valve explicó que su objetivo es evitar a los hackers o usuarios tramposos que poseen varias cuentas y copias de juegos con VAC o Game Ban. Al ser baneadas estas cuentas, lo único que pueden hacer es crear una nueva y regalarse una de las copias…

“Tomamos estas medidas para asegurar la integridad de la experiencia multijugador para los participantes de las comunidades de gaming online. Entendemos que las restricciones en comprar para el inventario pueden ser inconvenientes para los usuarios honestos, pero creemos que estos pequeños pasos reducirán el número de tramposos contra los que jugarás […]”

steam-usd-100_2

Fuente: Steam

Comentarios

Sobre El Autor

Daniel Zúñiga
Founder & Director

Fundador y Director General. Máster en administración de negocios. Amante de la cultura japonesa, videojuegos, cine y entretenimiento. También amo bailar y entrenar.