Una de las fuentes de datos más consultadas en PC es Steam Spy, quien ha anunciado su cierre a causa de las nuevas políticas de privacidad de Valve.

La última actualización de Valve permitirá a los usuarios de Steam decidir si muestran o no los datos de uso de su librería de títulos, entre otros aspectos. Ahora aparecerá todo oculto por defecto, impidiendo que los rastreadores de datos dejen de poder ofrecer información de forma precisa.

Steam Spy basa su uso en el rastreo de información de los millones de usuarios activos de Steam en la actualidad para calcular las ventas y uso estimado de todos los títulos disponibles en el catálogo de la tienda. Aunque no es 100% preciso al no ser oficial, sus mediciones eran fiables y creíbles. El propietario del sitio, Sergey Galyonkin, inauguró Steam Spy en 2015 como un experimento:

“Steam Spy dependía de esta información al ser visible por defecto; y ahora ya no podrá operar más”.

El ajuste predeterminado hará que todo quede oculto para que sea el usuario quien elija si mostrar o no sus datos de uso y consumo. El desarrollador afirma a Kotaku que no es optimista para el futuro, poniendo así una pausa indefinida para Steam Spy a no ser que Valve se retacte.

Comentarios

Sobre El Autor

Daniel Zúñiga
Founder & Director

Fundador y Director General. Máster en administración de negocios. Amante de la cultura japonesa, videojuegos, cine y entretenimiento. Influencer VIP en News Republic.