Recientemente se anunció que Hayao Miyazaki salió del retiro para trabajar nuevamente en animación. El director está trabajando en un nuevo cortometraje llamado Boro the Caterpillar y un largometraje, el cual está programado para estrenarse en 2019.

El blog oficial de Studio Ghibli ha revelado que ha recibido la mayor cantidad de solicitudes de empleo de su historia, las cuales fueron enviadas para completar el equipo de producción del título del este creativo, según Anime News Network. También parece que es la primera vez que se obtienen tantos currículos internacionales, por lo que el proceso de selección será largo.

El estudio comenzó a aceptar animadores y artistas desde mayo, por lo que los elegidos tendrán que presentar un examen práctico en septiembre y comenzarán su entrenamiento de seis meses en octubre, para luego unirse a la cinta de Miyazaki. Su contrato será por tres años y un sueldo mensual de $1,800 dólares.

Comentarios

Sobre El Autor

Daniel Zúñiga
Founder & Director

Fundador y Director General. Máster en administración de negocios. Amante de la cultura japonesa, videojuegos, cine y entretenimiento. Influencer VIP en News Republic.