Grupo de danza y música tradicional visitará el país.

La Embajada de la República de Corea se complace en anunciar la visita de un prestigioso grupo de danza y música coreana para introducir a los ticos a sus artes tradicionales a través de su presentación principal el próximo 10 de marzo en el Teatro Nacional de Costa Rica a las 8:00 p.m. en el marco del programa “Ventana al Mundo”. Además, la agrupación también ofrecerá dos actividades de manera gratuita en la Universidad de Costa Rica (UCR) el próximo 9 de marzo: la primera consistirá en una charla y demostración de estas artes tradicionales y se llevará a cabo en el Teatro Montes de Oca a las 3:00 p.m. La segunda actividad corresponde a una presentación del espectáculo a las 7:00 p.m. en el Teatro de la Facultad de Bellas Artes.

Buchechum

El espectáculo estará a cargo del grupo Yehyang, cuyo nombre se traduce como ‘Aroma del Arte’, y que está formado por tres organizaciones: Sunhwa Korean Traditional Music & Dance Studio, Nori (Grupo de percusión tradicional coreana), y Asociación de Los Angeles de Minyo (Canciones Folclóricas Coreanas).

Todos estos grupos cuentan con gran experiencia en festivales a través de la cual han mostrado la cultura coreana a la sociedad norteamericana.

Sunhwa Korean Traditional Music & Dance Studio participó en varios eventos tales como Sonido de Corea en LACMA (Museo de Arte del Condado de Los Angeles), Festival Multiétnico del Tambor (en el Teatro Kodak), “Noche Coreana” para la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles (en LA Music Center) y en el Desfile de las Rosas de Pasadena. Grupo de percución tradicional coreana ‘Nori’ presentó Samulnori (musica interpretada con 4 instrumentos de percusión) en ocasión de un evento para celebrar los Juegos Olimpicos de Invierno de Salt Lake City. Por último, Asociación de Los Ángeles de Minyo (Canciones Folclóricas Coreanas) se ha presentado en el Ford’s Theater y Barnsdall Gallery Theatre, entre muchos otros.

Samulnori

La presentación consiste en números de danza, canto, interpretaciones de instrumentos musicales de percusión y llamativos trajes tradicionales. El espectáculo cuenta con una gran profundidad en estética, elegancia y modestia y aspira a ser un puente para que el público disfrute de esta cultura tradicional de manera entretenida, colorida y emocionante. La esencia del folclor tradicional coreano se encuentra en la hermosura y la armonía del movimiento de sus danzas, la belleza sin prisa del canto y el balance entre lo rápido y lo lento de los instrumentos de percusión.

Durante el evento, los costarricenses podrán disfrutar de baile de abanicos, ritmos típicos del Janggu (tambor tradicional en forma de reloj de arena), Minyo, Samulnori, entre otros (adjunto podrá encontrar el detalle del programa).

Bukchum-2

Comentarios

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.