Tetsuya Nomura ha compartido nuevos datos del esperado Kingdom Hearts III, el cual llegará el próximo 29 de enero de 2019 a PlayStation 4 y Xbox One tras sufrir un retraso más:

“El momento del lanzamiento que realmente estábamos viendo, nos dijeron muchas personas, incluidos fabricantes de hardware, equipos de marketing y equipos de ventas, que simplemente no era un buen momento en el año. Para Kingdom Hearts III, las oficinas occidentales de Square Enix habían solicitado lanzar el juego lo más simultáneamente posible entre Japón y Estados Unidos, por lo que ya no podíamos pensar en asuntos japoneses y situaciones de venta minorista. Por supuesto, consideramos que acelerar el desarrollo para lanzarlo antes de cuando nos dijeron que no era bueno, pero el equipo de desarrollo dijo que: -no, simplemente no podemos hacer eso. Podíamos retrasarlo, pero no podríamos hacerlo antes “.

Por otro lado, en los últimos días se han confirmado otros mundos como el de Frozen o Piratas del Caribe, aunque el pendiente de mostrar es el de Big Hero 6:

“Casi hemos terminado el gameplay de ese mundo, pero aún no hemos terminado con las escenas”.

Respecto a Remy de Ratatouille en el título, se ha confirmado que se trata de un minijuego de cocina, ya que habrá muchos en el juego y en este caso deberemos recolectar ingredientes durante la aventura para después llevátselos. Respecto a los personajes de Final Fantasy en, comentó:

“No puedo hablar sobre ninguno de los personajes que aún no se han anunciado o mostrado, pero solo mirando Kingdom Hearts 1 en comparación con cuando se lanzó, hay muchos títulos diferentes de Final Fantasy donde todos estos personajes se reúnen. No siento la necesidad de reunir a estos personajes como lo hice antes. Sin embargo, si esperáis información en el futuro, sería genial”.

Nomura también ha dedicado palabras a la revelación de una Aqua oscura en uno de los últimos tráilers:

“Tuvimos esa escena con Aqua en el anuncio de Frozen, y en realidad estaba sorprendido de que hubiera la misma o más impresión alrededor de Aqua que la de Frozen, porque la gran revelación era la de Frozen”, comenta Nomura. “Simplemente me sorprendí cuando la gente se sorprendió tanto porque hubiera caído en la oscuridad. Yo, por supuesto, conozco la totalidad de la trama, así que de hecho, hay más sorpresas y algunas incluso más grandes que eso. Solo me pregunto si todos estarán bien”.

Finalizando, comentó que sobre el regreso de la Nave Gumi y más personajes jugables:

“Tenemos nuevas características para la Nave Gumi que aún no hemos revelado. Lo visto en el tráiler es solo para confirmar que existe dicha función. Habrá algunas veces en el juego donde podrás controlar a otros personajes además de Sora, pero simplemente no diré qué personaje en este momento”.

Fuente: Gematsu

Comentarios