Año nuevo, motivaciones, deseos, metas… y claro está, juegos nuevos para nuestra consola. Yo sé que tienen ya un par de ellos en mente pero probablemente se te estén pasando algunos más; así que aquí te dejaremos una lista de los títulos que no debes perderte este año para tu consola de PlayStation 4.

Aclaramos que los juegos no necesariamente son exclusivos en su totalidad.


Enero

Gravity Rush 2

gravity_rush_2_wallpaper_by_de_monvarela-d99t6km

Una de las primeras exclusivas del año que nos trae SCE Japan Studio, será la secuela de tan gran juego que debutó originalmente en PSVita y ahora viene con jugabilidad mejorada por la forma de manejar la gravedad a nuestro antojo, aprovechando los sensores que tiene el control Dualshock 4.

Desarrollado bajo la técnica de Cel Shading, nos muestra unos escenarios exquisitos llenos de colores y distintas misiones para mantenernos ocupados, ya que el mundo es inmenso. Con sus más de 40 horas de juego, sin contar las misiones secundarias, Gravity Rush 2 es un juego que ya está empezando a dar de que hablar

Resident Evil 7

resident-evil-7-playstation-4_295137

Uno de los máximos exponentes del suvival horror regresa con su séptima entrega para intentar sorprendernos de nueva cuenta y volver al camino, después de los títulos de acción que recibimos en el pasado. Apenas se ha anunciado un nuevo tráiler y el demo del juego Beginning Hour, ya completo claro, para mostrarnos el enfoque en que se llevará a cabo en esta nueva entrega.

Por primera vez en consolas jugaremos en vista de primera persona, además de que no encarnaremos a ningun miembro del grupo S.T.A.R.S., y en su lugar tendremos que averiguar quien es el protagonista. El juego además se ve fuertemente inspirado en e teaser de Silent Hills (P.T. de Hideo Kojima), y por si fuera poco Capcom anunció que podra jugarse con la PlayStation VR… ¿Podrá volver a las raíces de la saga? Todo parece indicar que sí.


Febrero

Ni-Oh

nioh-15

¿Dark Souls eres tú? Team ninja vuelve para traernos su nueva IP, Ni-Oh que nos ambienta en el Japón feudal. Este juego de rol y acción viene siguiendo de cerca los pasos de Dark Souls y los avances del juego nos muestran que será un título de combate frenético pero que debes analizar bien. Si no quieres morir a cada rato claro está.

For Honor

for_honor_genero_etnia_generacion_xbox

¿Qué mejor manera para celebar el día de los enamorados que combatiendo a muerte solo o en línea?

Ubisoft nos trae este título que nos permitirá librar combates con guerreros de diferentes épocas tales como vikingos, samuráis, y caballeros medievales, quienes libraran batallas en un mundo donde los recursos van escaseando con gravedad. El juego nos sorprende con un sistema de combate de tres posiciones tanto para atacar o defender, por lo cual debemos plantear bien la estrategia a usar en cada combate. Además, podremos usar el mapa a nuestro favor usando cosas como estacas o voladeros.

El juego llegará con distintos modos de juego en línea.


Marzo

Horizon Zero Dawn

horizon-zero-dawn-wallpaper

Mundo Abierto + Dinosaurios Robots: ¿se puede pedir más? Guerrilla games nos sorprende mostrándonos este mundo bello lleno de acción y exploración, donde nos pondremos en los zapatos de Aloy, una chica que decide dejar su refugio para adentrarse en un mundo hostil lleno de peligros y robots sedientos de sangre.

Claro que nuestra protegonista no podrá hacerlo todo sola, así que tendrá que relacionarse con diferentes tribus esparcidas por el mundo, además de que tendremos que hacer frente a estas amenazas robóticas ya que sus partes son de vital importancia para fabricar nuestro equipamiento.

Un título que con cada avance mostrado nos ha dejado muy buen sabor de boca y ganas de más.

Ghost Recon: Wildlands

tom clancys ghost recon wildlands

La nueva entrega de la mítica serie de Tom Clancy, la cual nos trae un nuevo escenario de combate alejado totalmente de títulos anteriores. El juego nos transporta a Bolivia, donde lideraremos un grupo de élite que le hará frente a los grandes cárteles de la droga.

Ubisoft busca un aire más realista y totalmente actual, ya veremos lo que nos traera este título.

NieR: Automata

nier-automata_1

Square Enix y Platinum Games se unen para traernos este título de acción y aventura que tiene lugar en el mismo universo de la saga NieR y que a su vez es un spin-off de uno de los finales alternativos de Drakengard.

Nuestra protagonista es el modelo más avanzado de los Yorha (androides creados por los humanos para erradicar alienígenas), que tiene como objetivo recuperar el hogar de sus creadores de la amenaza alienígena. Un título que nos ha mostrado un gran sistema de combate que se debe al gran arsenal de armas con la que cuenta nuestra protagonista, por lo cual se a comparado con Bayonetta. Así que tendremos un juego muy frenético con un sistema de combos alucinante.

Actualmente podemos descargar su demo en la PlayStation Store.

Mass Effect: Andromeda

mass-effect-andromeda-pc_playstation-4_xbox-one_300641

La saga Mass Effect vuelve con una nueva historia que esta situada muchos años despues de la historia de Sheppard, pero que forma parte en sucesos ocurridos justamente después de Mass Effect 2.

Si recuerdan, la humanidad se encontraba desesperada por la amenaza del inminente ataque de los Segadores de la Vía Láctea, por lo cual comienza un éxodo masivo hacia la galaxia mas cercana: Andrómeda. Por lo tanto, en este juego no veremos al comandante Sheppard y no pertenece a la trilogía original, pero al igual que títulos anteriores podremos elegir entre tener un protagonista hombre o mujer y personalizarlo a gusto.

Bioware nos ha encantado al adelantarnos que encontraremos nuevas razas, planetas y mucha exploración, además de que las relaciones que tengamos con nuestro grupo se basarán en cada decisión que tomemos, algo que debe tomarse mucho en cuenta.


Abril

Persona 5

persona-5-1280x720

Después de un par de spin-off, la saga Atlus nos trae una nueva entrega donde encarnaremos Makoto Niijima, un estudiante de tercer grado con un fuerte sentido de la responsabilidad y el cual cuenta con un arcano conocido como “La Sacerdotisa” y su persona es Johana.

Un título al más puro J-RPG, y que nos trae un sistema basado en turnos en donde a lo largo del juego nos irán acompañando más personajes para avanzar en la historia y desenmarañarla.

Este título se enfoca en el estilo de vida de los estudiantes nipones por lo cual recorreremos Tokyo, además de realizar un sinnumero de actividades como pescar, ir al cine, gimnasio, hidroterapia, etc. En fin, la lista es extensa y rica en situaciones para mantenernos pegados por més de 50 horas.


Abril

Injustice 2

injustice-2-listing-thumb-01-ps4-us-06jun16

Después del gran éxito que fue Injustice, el juego vuelve con una segunda parte que se sitúa a continuación de los sucesos relatados en el primer juego.

Tras acabar con el High Councilour, el Ejército Insurgente de Batman intenta volver al orden mundial conocido, mientras que la facción liderada por Superman intenta regresar al poder. A este nuevo juego volverán personajes como Batman, Aquaman, Wonder Woman, Superman, y de momento se han anunciado Atrocitus, Blue Beettle, Deadshot, Gorilla Grood y Supergirl. Se irán incluyendo más héroes poco a poco.

En cuanto al sistema de combate, se mantendrá similar al anterior con la diferencia que ahora contará con un sistema de progresión por nivel hasta el lv20, con el cual nuestro personaje irá mejorando combate tras combate, obteniendo experiencia e ítems que también nos permitirán cambiar el aspecto de nuestros héroes.

Sin duda podremos esperar también una nueva línea de cómics el cual alimentará más a este universo de DC Comics, uno de mis favoritos.


Octubre

Red Dead Redemption 2

red-dead-redemption-2

Rockstar Games vuelve a traernos una de sus sagas insignia después de años de espera. Por fin se ha anunciado la segunda parte de Red Dead Redemption y por lo poco que se ha mostrado se especula que esta entrega sea una precuela donde podríamos vivir las aventuras de John Marston y su banda de forajidos.

Según datos de Rockstar, este título contará con un mapa aún más grande que entregas anteriores y podremos anticipar que será un fuerte contendiente a GOTY 2017. Ahora sólo queda esperar por él.


Hasta aquí la lista de títulos que más esperamos. Sé que hay muchísimos más en camino, pero tomé únicamente en cuenta los que realmente estarán disponibles este año, además no incluí los lanzamientos sólo en digital.

Será un gran año para la consola de Sony. ¿Cuál es el título que ustedes más esperan? No olviden dejar sus comentarios.

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Artículos Relacionados