Últimamente en muchas webs de noticias, revistas o canales online se han realizado encuestas para conocer la preferencia de los otakus hacia los animes de esta temporada. Sin embargo, dichas encuestas están generalmente limitadas al mercado japonés, estadounidense o europeo; por ello decidí lanzar una encuesta para conocer las tendencias en Costa Rica, al fin y al cabo los gustos, cultura y tradiciones varían de país en país, así lograremos tener un panorama más amplio y claro de lo que se ve en nuestro territorio. La encuesta llegó a una muestra de más de 500 personas.

Lo único que quiero mencionar es que algunos usuarios votaron repetidamente por un mismo anime, a tal punto de llegar a cifras enormes, con intervalos de 2 o 3 segundos y 20 o 30 respuestas seguidas iguales. Lástimosamente Google Drive no me permite limitar a 1 voto por IP, pero me da una bitácora completa y a tiempo real de los votos, con ello pude revisar uno a uno cada voto, eliminar el fraude (fueron más de 200 votos, por eso la muestra se mantuvo en más de 500) y tener los resultados finales que verán a continuación.

TOP 10 ANIMES DE OTOÑO PREFERIDOS EN COSTA RICA
1- Log Horizon
2- Kill la Kill
3- Golden Time
4- Kakumei Valvrave Second Season/Kuroko no Basket Second Season
5- Kyoukai no Kanata/Magi Second Season/Pokémon XY/Infinite Stratos 2
6- Outbreak Company
7- Phi Brain: Kami to Puzzle 3rd Season
8- Freezing Vibration
9- Hajime no Ippo Rising
10- NouCome

Al parecer las segundas temporadas en tiquicia son bastante amadas, pero el premio se lo llevó Log Horizon con casi 23% de los votos, Kill la Kill con un 22% de los votos y Golden Time con un 20% de los votos. Muchas gracias a todos por votar! Solo esperamos que para la siguiente no ocurra la misma situación, me encargaré personalmente de evitarlo, no tengo problema en contar y revisar 1 a 1 los votos (más bien es satisfactorio para mi saber que no jodieron la encuesta haciendo eso) pero es mal ride hacerlo, más en algo que se hace por diversión y para que todos los otakus nacionales sepamos un poco más de nuestras tendencias.

Por Daniel

Comentarios

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.