The Walking Dead ha sido durante varios años una de las mejores series vistas en la televisión, en esta  podemos ver como se tratan temas como el apocalipsis zombie, y también el conflicto entre le supervivencia en un mundo lleno de humanos que se han vuelto más fríos.

No es de extrañarse que las muertes, la sangre y las mordidas de los walkers sean parte del plato fuerte de la serie, es por eso que hoy haremos un top 7 con esas muertes sangrientas y despiadadas de la serie, así que ¡Comencemos!


 

Número 7 – La muerte de Denyse

Denyse es un personaje que pasaba sin penas ni gloria en los capítulos  de la sexta temporada donde hizo sus  primeras apariciones.

Siendo uno de los muchos habitantes de Alejandría  mal acostumbrados a vivir con todas las comodidades posibles, no resultaría una sorpresa que enfrentar el nuevo mundo plagado de zombies y amenazas humanas, tarde o temprano le cobraría caro a este personaje.

Sin embargo Denyse no solo sobrevivió en varias ocasiones, sino que también pasó a ser uno de los intereses románticos de uno de los personajes principales.

A pesar de que sabíamos que el personaje iba a morir, la manera en que murió si fue un tanto inesperada.

En una misión por conseguir medicamentos, Denyse está empeñada en enfrentar las amenazas que la rodean y ser un miembro valioso para el equipo. Incluso hace frente a un zombie saliendo victoriosa de una manera un tanto peculiar, es por esta búsqueda de valentía que Daryl y Rosita le llaman la atención sobre no arriesgar su vida.

Denyse empieza un discurso acerca de la necesidad personal de enfrentar sus miedos y problemas,   estando en el punto fuerte de oratoria es callada de una manera bastante violenta.

Imagina que sales de tu zona de confort para hacerle frente al mundo y en la mejor parte de tu discurso de vida, recibes un flechazo en la cabeza, no suena muy esperanzador. Es por esta razón que la muerte de Denyse entra a este top con el puesto número 7


Número 6 – La muerte de Hershel

Dave y Hershell fueron dos de los personajes más queridos de The Walking Dead,   ambos representan el concepto de sabiduría en la serie,  nos muestran como aun siendo ancianos son capaces de luchar por su vida en un mundo lleno de monstruos sedientos de carne humana.

La muerte de Hershell es una de las más fuertes de la serie y ocurre cuando el equipo se encuentra en la prisión tratando de sobrevivir a los ataques del Gobernador.

Hershell es capturado por el Gobernador y es usado como carnada a cambio de que Rick y su gente entreguen la prisión que tanto han protegido.

Hershell pasa sus últimos minutos de vida escuchando a Rick tratando de convencer al Gobernador y sus seguidores de convivir todos juntos, incluso podemos ver como el personaje que se ha vuelto casi una figura paternal para Rick, sonríe al contemplar como la mentalidad del personaje principal de la serie ha cambiado para bien.

Al Gobernador no le gusta mucho el discurso de Rick y termina cortándole la cabeza a Hershel con la espada de Michonne.

Por ser haber sido la muerte de uno de los personajes más queridos de la serie y por ser la culminante de la guerra entre Rick y el Gobernador, la muerte de Hershel ingresa a este top con el puesto número 6.


Número 5 – La muerte de Thomas

La tercera temporada de The Walking Dead nos adentra de manera definitiva en el conflicto que existe entre los humanos ahora que el mundo está sumido en el apocalipsis.

Para ponerlos en el contexto de la situación, Rick y su equipo acaban de llegar a la prisión y Hershel  pierde su pierna, de inmediato se dan cuenta que no se encuentran solos en este nuevo refugio.

Thomas es uno de los prisioneros que se  mantuvo con vida en las celdas de la prisión, comiendo los suministros que quedaron al momento de la epidemia zombie. En este punto la serie empieza a tratar con más fuerza el tema en si se puede confiar en alguien que no es conocido.

Para mal de Rick y el resto del grupo, Thomas solo resulta ser una amenaza que en repetidas ocasiones trata de atacar al sheriff.  Rick no aguanta las estupideces de Thomas y decide darle una lección. La cara de Andrew viendo a Rick quitarse a Thomas de su machete con una patada, sencillamente no tiene precio.

Esta sin duda es uno de las muertes provocadas por Rick que empiezan con una larga lista de actos de supervivencia violenta que le siguen a través de cada capítulo de la serie.

La manera cruda en la que Rick clava u machee en la cabeza de Thomas es una muestra de que para vivir en un mundo de zombies, se debe perder la humanidad hasta convertirse en un asesino cuando la situación lo amerita. Es por esta razón que la muerte de Thomas entra a este top con muchos méritos.


Número 4 – La muerte de Noah

Noah hizo su aparición en la 5 temporada de la serie, donde empezó a tener una relación amistosa con Beth. Este personaje redimió el concepto de estar vivo por milagro, no era muy fuerte ni diestro para el combate contra los zombies y sumado a eso tenía una herida en la pierna que le impedía escapar de las amenazas.

Aún con todos estos puntos en contra, Noah se convirtió en parte del grupo de Rick. Incluso prometía seguir los pasos de Reg para aprender sobre arquitectura, mantener en pie a Alejandría y trabajar por hacerla más grande con el fin de recuperar el mundo.

Pero la muerte lo sorprendería de la manera más cobarde posible, y no precisamente por su culpa. Noah terminaría siendo víctima del miedo y el egoísmo de Nicholas. Estando atrapados en una puerta giratoria con un ganado de zombies queriendo comérselos, Nicholas escaparía como una gallina con tal de salvarse el pellejo, sin importarle la vida de sus compañeros.

Noah terminó siendo devorado por los walkers en frente de los ojos de Glen, una experiencia traumática que podría seguir a cualquiera por el resto de su vida.

Esta sin duda alguna es una de esas muertes memorables y que despertaron el furor de los fans contra el personaje de Nicholas, yo mismo cruzaba los dedos cada vez que estaba en peligro y pasaba cada día deseando su muerte. Es por esta razón que la muerte de Noah ingresa a este top con el puesto número 4.


Número 3 – Uno de los Salvadores siendo asesinado por Morgan

A lo largo de la séptima y octava temporada, Morgan ha sufrido muchos cambios en su forma de actuar, pasando de ser un pacifista a un fiero asesino que a menudo parece estar alucinando con los discursos de Rick.

Esto no sorprende mucho debido a que Morgan es uno de los personajes que más ha sufrido en la serie desde sus primeros capítulos. Sin temor a equivocarme en mi opinión personal Morgan ha sido lo mejor de la octava temporada, devolviéndonos la idea de que si debes vivir en un mundo repleto de zombies y humanos sin escrúpulos como Negan, es necesario volverse frío y sanguinario.

Y es que para ser sincero, fue esta escena la que me dio la idea de hacer este video. Mientras empezaba la segunda parte de la octava temporada de The Walking Dead, Carol y Morgan ingresan al Reino para salvar a Ezekiel, la cual los obliga a matar a una numerosa cantidad de salvadores.

En el climax de la pelea, Morgan es atacado por un enorme tipo que amenaza con matarlo y esa situación lo lleva quitárselo de encima de esta manera.

El miedo en la cara de Ezekiel y Gavin viendo a Morgan destripar a uno de los salvadores no tiene precio.  ¿Qué serías capaz de hacer con tal de salvarte la vida? Morgan es capaz de meterte la mano por el costado y hacer unas cuantas remodelaciones en tus órganos, pura violencia y sangre de la que nos gusta.

Por ser muerte tan fuerte y ser la que me inspiró a hacer este video, la muerte del salvador siendo destripado por Morgan se queda en el puesto número 3.


Número 2 – La muerte de Glenn

El inicio de la séptima temporada de The Walking Dead fue uno de los que más ratings tuvieron. ¿Y cómo no sería de esa manera?  Si nos presentarían la muerte de uno de los personajes más queridos de la serie.

Glenn pasaría de ser un simple repartidor de pizza a convertirse en uno de los líderes del grupo de Rick, y a pesar de haber estado en momentos donde parecía haberle llegado su muerte, al igual que los comics sería Negan quien le daría el punto final a este personaje.

La manera violenta y sarcástica con la que Negan golpea la cabeza de Glenn con su bate, ha sido uno de los momentos de más tensión a lo largo de toda la serie. Negan siendo representado por el actor Jeffry Dean Morgan, se ha convertido en uno de los mejores villanos de las series de comics, no es solo el hecho de ser un personaje frío sino la manera en cómo se burla despiadadamente de sus víctimas mientras estas están agonizando.

Los sesos de Glenn esparcidos por el suelo como algodón de azúcar, el bate de Negan embarrado de sangre y carne humana, ese ojo queriendo salirse de su cuenca  y la cara de terror de cada uno de los personajes del grupo de Rick, hacen a esta escena una de las más impactantes de cualquier serie televisiva que haya sido producida hasta ahora.

Por obvias razones esta escena debía estar en uno de los puestos más altos de este top, en el puesto número 2.


Número 1 – Rick mata a dos merodeadores

Rick, Michonne, Carl y Daryl se ven amenazados por el grupo de los merodearos, quienes quieren cobrar venganza, después de que Rick asesinara a uno de los merodeadores en defensa propia.

Este es un grupo un tanto salvaje al que Daryl estuvo tratando de ingresar después de verse separado del grupo cuando la prisión finalmente se vino abajo.

Para ponerlos en el contexto de la escena, estando totalmente a oscuras, los merodeadores se encuentran a Rick, Michone y Carl, les quitan sus armas y amenazan con asesinarlos. Daryl intenta interceder por sus amigos pero no logra cambiar de opinión a Joe.

Hasta ese momento la escena parece ser una lucha normal de las muchas recurrentes en la serie, pero todo cambia cuando uno de los merodeadores intenta violar a Carl.

En esta escena podemos ver que tanto se puede perder la humanidad cuando se trata de defender a tu familia y que es capaz de hacer Rick aun estando sin armas.

Ese momento en el que Rick  muerde a Joe y escupe la sangre de su boca, es para mí una de las mejores escenas de la serie. Esta es sin dunda una de las mejores versiones de Rick, cuando era más agresivo, frío y despiadado, bueno en resumen, cuando no era la perra de Negan.

Sumado a esto, después de matar a Joe, Rick reclama al violador como suyo para asesinarlo de una manera bastante violenta.

Si bien no podemos ver por completo toda la escena, podemos escuchar el cuerpo del merodeador siendo cortado por Rick, mientras la cámara se enfoca únicamente en la cara de Carl totalmente asustado.

Escuchar esas puñaladas es casi música para nuestros oídos. Si se preguntan porque la escena de Negan asesinando a Glenn no está en primer lugar, es porque matar a alguien con bate cuando tienes detrás de ti a 50 hombres cuidándote, es muy fácil, pero a diferencia de esa escena, Rick tiene que descender a lo más bajo del instinto humano para salvar a Carl, y es por eta razón que la escena de Rick matando a lo merodeadores se queda con el puesto más alto de este top.


Me gustaría saber si les gustó el top y también que me cuenten en la caja de comentarios cuáles son sus escenas favoritas. Sin más que decir por el momento mi nombre es Roheru, ¡Nos vemos hasta la próxima!

Comentarios