Hola mi nombre es Roheru y estoy de vuelta en Revista Yume con un  Top 8 de las mejores escenas de pelea de películas de comics, todos siempre nos quejamos de películas que no tienen tramas complejas y que repiten la misma fórmula durante años (cof cof Marvel Studios cof cof), pero, seamos serios, aún así nadie puede negar que es un deleite visual ver una buena escena de pelea entre personajes adaptados del mundo del comic.

Aviso: ¡Si quieres evitar leer y ver esta nota en formato de vídeo, baja hasta el final de la nota e ingresa al link!

¿Estás listo para la acción, las patadas, los golpes y los efectos visuales? ¡Comencemos!

  • Número 8 

Arrancamos el top con el puesto número 8, dando lugar a una de las peleas más emblemáticas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Iron Man vs Capitan America y Soldado del Invierno

Esta sin duda la mejor escena de la película y quita el mal sabor de boca de esa pelea de almohadas que vimos en el aeropuerto…

La pelea empieza cuando Tony se da cuenta que Bucky fue quien mató a sus padres, lo cual termina desatando su ira, es sin duda una pelea llena de tensión ya que nunca habíamos visto al Capitán América peleando en contra de Iron Man, además es una pelea sumamente difícil para Iron Man ya que debe enfrentarse a dos súper soldados al mismo tiempo.

 

La pelea es sazonada con el Capitán América soltando frases para detener a Tony Stark y excusar el hecho de que esté defendiendo a Bucky.

Y aunque tal vez no es una pelea tan impactante como la del comic, tiene algunos momentos muy intensos que la hacen ganadora del puesto número 8 de este top.

  • Número 7 – Spiderman vs Dr. Octopus

Sin duda alguna la segunda parte de la trilogía de Spiderman de San Raimi  es una de las mejores películas de comics hechas hasta la fecha, en esta segunda parte existe una joya de pelea entre Spiderman y el Dr. Octupus, la cual empieza en un edificio y se continúa en un tren en movimiento.

Esta es una pelea que cuenta con 3 puntos a favor, el primero de ellos es un uso muy bueno del CGI característico de toda la trilogía.

 

El segundo punto son los pasajeros del tren quienes se ven envueltos en la pelea del trepamuros con el Dr. Octavius, la cual termina en una posible tragedia de no ser por la astucia de Spiderman para detener un tren sin frenos a punto de estrellarse.

El tercer punto a favor es la pelea misma, con movimientos muy bien coordinas y que en mi opinión merece estar en este top por ser uno de las mejores escenas de peleas de las películas basadas en comics.

  • Número 6 – 300 vs Los Persas

El puesto número 6 es proveniente de la película 300, esta es sin duda una de las mejores entregas del director Zack Snyder, caracterizado por tener hermosas escenas de batalla en cámara lenta, esta característica es más apreciable en la primera pelea de los espartanos contra los persas.

En esta escena Leónidas hace un uso increíble de su lanza para matar a los persas y tras una serie de choques de espada que terminan en piernas cortadas volando y muchos litros de sangre derramada, la pelea termina con los espartanos empujando a los persas por un acantilado donde les espera una trágica muerte ó una muerte hermosa como diría Leónidas.

Es por eso que esta escena siendo parte de una película tan emblemática como lo es 300, se queda con el puesto número 6 de este top.

  • Número 5 – Deadpool en la escena de la autopista

 

Esta es una escena que merecía estar en este top ya que en un principio siendo totalmente financiada por el actor Ryan Reynolds fue la que logró que Fox considerara hacer una película de Deadppol y sin duda alguna fue una de las mejores decisiones que se pudieron tomar.

Deadpool es una joya en cuanto a películas de comics y en el caso de esta particular escena, ver al anti héroe peleando con la pandilla de Francis en media autopista, haciendo una mezcla de acción, frases humorísticas y un tono oscuro, hacen de esta escena una de las mejores  de esta película.

Si ver autos estrellándose en una autopista no es suficiente, disfrutar al mercenario bocazas asesinando tipos malvados con tan solo 12 balas debería demostrar que esta es una escena que merece sin titubeos estar dentro de este top.

Número 4 – Wonder Woman contra los alemanes

Por favor,  solo ver la entrada de Diana Prince por una ventana y empezar a pelear con los alemanos es increíble, esta no solo es una escena con coreografías bien hechas, sino que también hace un uso precioso de las tomas en cámara lenta, perfectamente acoplado con un soundtrack fantástico.

Sumado a esto ver a la amazona haciendo uso de su espada y escudo, sus brazaletes para detener las balas, verla levantar tanques y hacer uso de su lazo de la verdad para pelear con sus enemigos, hacen de esta escena una de las mejores en cuanto a películas de comics se refiere.

Si me lo preguntan, yo también quiero ser sacado volando por la ventana por un rodillazo de Wonder Woman, esta es una sencillamente increíble y por esta razón es que merece estar en el puesto número 4 de este top.

  • Número 3 – Batman rescatando a Martha 

Si bien Batman vs Superman es una película que dividió a la audiencia, nadie puede negar que dentro de esta entrega existe escenas de acción excelentes, una de ellas  es encabezada por el Murciélago luchando contra 24  enemigos en la guarida donde tienen capturada a la madre de Superman.

Sin duda alguna la coreografía hecha para esta escena es incomparable en cuanto a otras películas del personaje y le hacen un fiel homenaje al estilo de lucha despiadado que tiene el caballero de la noche.

Eso señores y señoras es un verdadero Batman, sobretodo cuando hace touch down con la cabeza de los vándalos; cajas volando, huesos quebrados, remodelaciones de paredes y un Batman que no se detiene aunque le claven un cuchillo en el hombro, hacen de esta escena por mucho la mejor escena que tiene Batman en el mundo cinematográfico en mi opinión personal.

Es por eso que Batman y sus clases de baile con pandilleros, entra en  el puesto 3 de este top.

  • Número 2- Superman vs Zod en Man of Steel

Zod es por mucho el mejor villano del universo extendido de DC comics y en Man of Steel, Zack Snyder nos regala lo que nunca se había visto en las películas de súper héroes, una verdadera batalla de personajes con fuerza y súper poderes fuera de la imaginación humana.

Y es que  a pesar de ser una escena criticada por el nivel de destrucción en Metropolis, debemos ser honestos en que el nivel de destrucción provocado es el adecuado para la cantidad de poder que tienen ambos personajes.

Esta escena tiene como puntos a favor, los diálogos de conquista y venganza de Zod, un buen uso del CGI siendo característico del director, un soundtrack increíble y sobretodo una verdadera pelea de titanes.

Edificios volando en pedazos, un satélite cayendo directo al planeta, Superman golpeando a Zod mientras vuela, son parte de una escena que culmina con la muestra definitiva de Superman defendiendo a los humanos al verse obligado a matar a Zod.

Es por esta razón que esta escena entra en este puesto del top y en mi opinión con bastantes méritos.

  • Número 1 

Hemos llegado al puesto más alto del top, el puesto número 1, y en esta posición posiblemente les sorprenda saber que la escena no proviene de una película de súper héroes, pero si de comics claro está.

El puesto más alto de este top es obtenido por la escena de la iglesia de la película Kingsman, en esta escena Harry Galajan en una misión de investigación asiste a una iglesia donde el villano Valentine le tiende una trampa, al activar un chip que contrala a las personas para que se maten entre ellas y así solucionar el problema de la sobre población en el mundo.

Kingsman nos regala una escena de más de 4 minutos repleta de acción, sangre, tomas de cámara increíbles, un soundtrack delicioso, una tremenda coreografía que duró una semana completa en grabarse y sin dunda alguna una de las peleas más originales vistas en el mundo del cine, Kingsman no es una película convencional y esta escena lo demuestra.

Es tan buena que hasta la censuraron en México, y en algunos países de Latino América, muchos se quejaron por esta decisión de Fox, pero incluso a pesar de ser censurada muchos hemos coincidido en que es una escena sumamente increíble y por eso se merece la posición de este puesto y todos los premios posibles por su nivel de violencia y genialidad.

Me gustaría saber si les gustó el top, también que nos cuenten en la caja de comentarios cuáles son sus escenas favoritas, y por supuesto que compartan esta nota con sus amigos. ¡Nos vemos hasta la próxima!

Comentarios

Sobre El Autor

Roheru

Amo del sarcasmo, amante de los comics, el cine, la música, los videojuegos; También soy técnico en equipo de cómputo, pero eso no sirve para nada, estudio locución y animación de radio y televisión, me gusta escribir, lo mejor de mi es que de vez en cuando hago videos en youtube y a veces son coherentes y graciosos. Besos :P