Estos días las compañías han estado mostrándonos el futuro de la tecnología SSD, y aunque vemos que será bastante cara al inicio, desde el evento Flash Memory Summit 2016 en California, nos llegan los últimos avances de hardware.

Tras la presentación de Lenovo con su unidad SS de hasta 48 TB y la respuesta de Seagate con sus poderosos 60 TB, llegó la hora de Toshiba al subir la apuesta con 100 TB de memoria en su nuevo SSD fabricado con arquitectura QLC Flash o Quad Level Cell, la cual nos permite incrementar la densidad de almacenamiento sin utilizar las costosas estructuras NAND 3D.

Esta unidad SSD permite hasta 100 TB de capacidad mediante interfaz PCIe gen 3 con una velocidad de lectura de 3 GB/s y 1 GB/s de escritura a una ejecución de lectura y escritura aleatoria de 50.000 y 14.000 IOPS, respectivamente.

1366_2000

Su consumo de energía es de 9 vatios, lo que equivale a un disco duro de 3.5″. Por el momento su precio es elevado y se utilizará únicamente para bases de datos.

Comentarios

Sobre El Autor

Daniel Zúñiga
Founder & Director

Fundador y Director General. Máster en administración de negocios. Amante de la cultura japonesa, videojuegos, cine y entretenimiento. Influencer VIP en News Republic.