Superhéroes, en el universo Marvel, hay muchos.

Superhéroes que además sean líderes de una nación o un pueblo, son pocos. Estos personajes siempre son complejos, pues deben balancear el bien de sus pueblos y el bien agregado de la tierra. Esto les da una dimensión adicional muy diferente a la del superhéroe típico, convirtiéndolos a veces en antihéroes o hasta super villanos cuando el bien o hasta la sobrevivencia de su pueblo está en juego.

Black Panther rey de Wakanda

Black Panther puede ser, de los tres reyes que nombraré hoy, el más conocido en este momento debido a su película a estrenar en el 2018 (colocada entre las películas de Avengers Infinity War parte 1 y Captain Marvel). Black Panther, o T’Challa, es el rey de la nación ficticia de Wakanda, en el Noreste de África. Debutó en el comic de los 4 Fantásticos, en 1966. Black Panther es el título que recibe el líder de su país, por lo que T’Challa lo heredó de su padre, T’Chaka, quien murió de manera violenta, asesinado por Ulysses Claw. Sí, ese es el mismo Ulysses Claw que vimos recientemente en la película de Avengers: Age of Ultron y que muy probablemente será el antagonista principal en la película de Black Panther.

Los poderes de Black Panther son bastante genéricos: acróbata, estratega, político, con estamina, velocidad y agilidad por encima de la persona promedio. Su habilidad más particular es que tiene el conocimiento de todas aquellas otras personas que han llevado el manto de Black Panther.

También resulta curioso que en su tierra de Wakanda surgen muchos temas alrededor de deidades egipcias como lo son Bast (la más importante dentro del tema de Black Panther, al cual le ha dado habilidades especiales), Sekhmet y el cocodrilo Sobek. Por otra parte si Wakanda se encuentra en el noreste de África, eso lo podría colocar en el área de influencia cultural de Egipto.

Tal vez otro tema interesante en la vida de T’Challa es que en su momento se casó con Ororo Munroe, Storm de los X-Men. Otro dato importante es que T’Challa forma parte del grupo “Los Illuminati”, grupo que consiste en Reed Richards, Profesor X, Iron Man, Doctor Strange, Namor y Black Bolt. Este grupo de superhéroes de Marvel funciona de manera secreta, buscando siempre el bien de la humanidad.

Namor, rey mutante de Atlántis.

Aquaman, digo, Namor, es el rey de Atlántis. Apareció por primera vez en comics en 1939 (por si se lo estaban preguntando, la primera aparición de Aquaman fue en 1941 así que sí, Aquaman sería una copia de Namor y no al revés como al menos yo hubiera supuesto). Es el hijo de un marinero y la reina de Atlántis. De nuevo, el paralelismo con Aquaman es enorme en este aspecto.

A lo largo de su historia Namor ha sido miembro de grupos tan diversos como The Avengers, Fantastic Four, The Invaders, The Defenders, X-Men y de los Illuminati.

Siendo un superhéroe tan antiguo (más de 75 años), algunos de sus poderes son un tanto extraños: tiene alitas en los pies que lo hacen… ¿volar? También tiene las habilidades esperables de agilidad, reflejos, velocidad y fuerza sobrehumana. Es longevo más allá de lo esperable de los seres humanos, pues tiene según Marvel más de 90 años con la apariencia de un hombre en sus treintas. Adicionalmente, Namor puede sanar con velocidad cuando se encuentra rodeado por agua.

Como una curiosidad, su prima Namorita estuvo dentro del grupo de superhéroes que causaron la explosión en la escuela – y la muerte de muchos niños – que provocó el inicio de Civil War. En los enfrentamientos finales entre el equipo de Capitán América y el de Iron Man, Namor llevó un ejército de soldados de Atlantis para ayudar a Steve Rogers, pero luego se retiró tras la rendición del Capitán.

namor

Black Bolt, Rey de los Inhumans

Su nombre, aunque parezca un poco tonto, es Blackagar Boltagon, pero de cariño le dicen Black Bolt (jaja, que conveniente). Pero ya, hablando en serio, Black Bolt es el rey de los Inhumans. ¿Qué son los Inhumans? Son algo así como los mutantes de Marvel, pero con un origen espacial: mientras los mutantes (Magneto, Wolverine, etc) son producto de mutaciones genéticas del ADN humano, los inhumans son el resultado de seres humanos cuyo ADN tiene un componente alienígena.

Hace millones de años en la guerra espacial entre los Kree y los Skull (dos razas alienígenas del universo Marvel), genetistas Kree experimentaron con el código genético de los seres humanos primitivos. Saltando al presente, el resultado es que ciertas personas que tienen dentro de sí algo del código genético de los Kree logran obtener habilidades sobrehumanas, especialmente al ser expuestos a un proceso llamado Terrigenesis.

Black Bolt fue sometido a este proceso desde su estado embrionario, por lo que sus poderes son mayores que los de los inhumans corrientes. Buena parte del reto que ha tenido como rey ha sido el lograr convivir con los seres humanos. Su gente vive en Attilan, una ciudad tecnológicamente avanzada que originalmente se encontraba en el norte del Océano Atlántico pero que actualmente en los comics terminó por establecerse en Nueva York, lo que representa una serie de tensiones diplomáticas entre los Inhumans y la ciudad de NY.  Inclusive, en algunas líneas de historia los Inhumans le han declarado la guerra a Estados Unidos. La esposa de Black Bolt es Medusa, reina de los Inhumans.

Los poderes de Black Bolt son diversos. Su voz es su arma ofensiva más poderosa, por lo que es un héroe de muy pocas, pero devastadoras, palabras. Además, puede manipular particulas y electrones alrededor suyo para diversos fines, incluido el de darle fuerza física más allá de sus límites normales. También puede volar. Sobra decir que el paquete normal de agilidad, vitalidad, reflejos, fuerza y velocidad sobrehumana siempre están incluidos en estos personajes.

Los Inhumans estarán en la pantalla grande del Universo Marvel para el 2019, así que podremos ver a Black Bolt, Medusa y todo su séquito en un futuro no muy lejano.

black bolt

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Artículos Relacionados