Skull & Bones es la nueva IP de Ubisoft, presentada en la E3 2017 y con el objetivo de librar grandes batallas navales. Ahora, el director creativo del título, Justin Farren, habló sobre la decisión de hacer un nuevo título y sus diferencias con Assassin’s Creed IV: Black Flag:

“Creo que estaba cerrando la producción de Black Flag, y cuando estábamos cerrando el proyecto, el equipo que trabaja ahora [en Skull & Bones], era muy experimental en ese momento y probaba cosas nuevas y una de las primeras cosas que ellos hicieron fue tomar un juguete naval de Black Flag y poner 2 personas ahí. Y fue mágico. Había algo realmente genial en poder navegar y ver a tu amigo a tu lado, y entonces aparece un enemigo enfrente de ti. Dijimos: esto podría ser algo por sí mismo.

Assassin’s Creed es una fantasía muy específica acerca de ser asesino, de estar rodeado por la multitud, y ése no es el juego que queríamos hacer. Queríamos hacer algo que realmente aprovechara el poder de esos enormes y masivos barcos. Te darás cuenta de que tenemos mucho de lo que llamamos ‘ship porn’ (porno de barcos), donde realmente nos concentramos en los detalles y complejidades del barco y le damos vida a esas naves y hacemos que sean personajes propios, y eso es lo que queríamos hacer”; afirmó a GameSpot

Claro está, la inspiración llegó durante el desarrollo de Black Flag, por lo que Farren desea llevar todo ese trabajo a este juego:

“La gente amó el Jackdaw. Queríamos que las personas tuvieran su propia versión del Jackdaw y que realmente desarrollaran una relación con esta nave e invirtieran tiempo en su personalización y todo lo que venga con ella”.

Skull & Bones debutará en otoño de 2018 para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Comentarios