El estudio dió una disculpa pública ante la situación.

El pasado fin de semana, el Dr. Muhammad Zakir Khan visitó el sitio web de Paragon con intenciones de registrarse en la beta de este nuevo juego. Sin embargo, y como sorpresa para el doctor, esto fue imposible ya que comparte nombre con cuatro terroristas vigilados en los Estados Unidos de América.

Según la oficina de control de activos extranjeros, existe una lista con nombres de compañías provenientes de países que se encuentran bajo la mita del gobierno. Además, este organismo presenta nombres de terroristas y traficantes de narcóticos.

“Cuando ingresé en el sitio web para crear una cuenta, presioné el botón de enviar y recibí un texto rojo. Me sentí en shock. Inicialmente pensé que me habían hackeado… Me sentí deshumanizado y discriminado. Francamente dolió”, señaló Khan gracias a una entrevista con el medio Gamasutra.

Tim Sweeney, director general de Epic Games se disculpó públicamente con Kan ante esta situación tan penosa. Según comenta el directivo, este problema surgió por un “enorme filtro” que posee el país. Además, señala el medio Polygon que Epic Games mantiene negocios directamente y por medio de contratistas con el gobierno de Estados Unidos.

Fuente: Polygon

Comentarios

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.