Tras la queja el estudio decide realizar el cambio respectivo.

La organización japonesa Broadcasting Ethics and Program Improvement Organization (BPO), se dedica a velar por que los contenidos presentados en TV sean apropiados a la audiencia. Es por esto que recientemente emitieron una queja sobre la serie de PriPara donde afirmaron que la aparición en el ending de chicas en bikini era “innecesario” cuando este anime es dirigido a niños y lo catalogaron como una “falta de consideración” debido a la gran cantidad de acosadores de niños en el país.

Tras las quejas, el estudio no emitió respuestas pero si variaron el ending para evitar problemas. La escena de Sophie Hojo donde aparecía en lencería negra fue reemplazada por otra donde podemos verla vestida de pescadora sobre un bote. El resto de las imágenes han quedado exactamente igual. En este vídeo podemos ver el cambio:

https://youtu.be/sCgiiBGTXz0

Curiosamente, los fans de la serie han comentado por foros y redes sociales que BPO ignoró la referencia artística a Marilyn Monroe en el anime:

marilyn monroe pripara

Comentarios

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.