La serie de animación ambientada entre Revenge of the Sith y A New Hope sigue siendo una de las fuentes para construir el nuevo canon de Star Wars. En el último episodio de Star Wars Rebels, “Trials of the Darksaber“, vemos como Knights of the Old Republic ha vuelto a formar parte del canon del Universo Expandido de Star Wars.

Ahora, vemos como la serie de Rebels es la herramienta perfecta para que Dave Filoni y su equipo rescaten poco a poco del universo anterior, como ya lo hicieron con Thrawn. Esta semana vemos como Kanan Jarrus nombra el conflicto entre la República y Mandalore, y afirma que fueron los Jedi los que vencieron hace miles de años a los guerreros mandalorianos. Aunque el germen de la historia de Kotor está presente en esas declaraciones, no se puede afirmar que toda la historia del videojuego de Bioware sea canon nuevamente.

star-wars-caballeros-antigua-republica-kotor

Esta no es la primera referencia de Star Wars Rebels a este videojuegos, ya que los últimos episodios de la serie Rebels se desarrollan en Malachor, una clara alusión a Malachor V, el planeta donde se libró la batalla final entre la República y las fuerzas de Darth Revan.

Comentarios