¡Queremos que formes parte del equipo de Revista Yume!

Revista Yume es un medio costarricense de cultura Otaku, Geek y Gamer que lleva tres años trayéndoles las mejores noticias hasta su hogar. Ha sido un buen año para Revista Yume y el crecimiento supera nuestras expectativas. Muchos se han interesado en entrar al proyecto y gracias a eso queremos abrir nuestras puertas a quienes deseen colaborar y ayudar a que la industria Geek en Costa Rica crezca aún más.

Revista Yume ha presentado muchos cambios este año y esto exige buscar más manos que puedan ayudarnos con las responsabilidades del día a día. No lucramos con este trabajo, y por esa razón es difícil cumplir con todo el material, reportajes, coberturas y edición a tiempo. Tenemos varias áreas en las que necesitamos ayuda y nos gustaría mucho contar con su colaboración, ya varias personas pasaron por nuestra plataforma y nos enorgullece que muchos con la experiencia obtenida, crecen y se preparan para el mercado laboral.


¿En qué áreas necesitamos de tu ayuda?

Queremos buscar personas responsables y con deseos de aprender cosas nuevas, capaces de brindar material de calidad como el que siempre ha caracterizado a Revista Yume. En especial, queremos que se sientan una familia con nosotros y puedan ayudarnos a que este proyecto crezca. Requisitos:

  • Responsabilidad
  • Capacidad de aprender y probar cosas nuevas
  • Buen nivel de redacción (aquí te ayudamos y vamos puliendo tu estilo)
  • Saber inglés (podemos asignarte notas en inglés para que practiques el idioma)
  • Carga de trabajo: 3 a 4 notas a la semana (noticias) / 1 o 2 artículo a la semana (reportajes y demás)
  • Que te guste el anime, los videojuegos, los cómics, etc. Además vas a probar nuevos juegos, ver mucho anime y leer buenas historias con nosotros
  • Querer superarse y proponer ideas
  • Capacidad de trabajar en equipo
  • OPCIONAL: participar de contenido en vídeo o ayudarnos a crearlo; saber de edición de imágenes

Puestos disponibles

Redactor general de noticias

El trabajo consiste en redactar noticias del día a día. Se pedirán de 3 a 4 noticias semanales (puede variar) sobre temas de interés como lo es cultura geek, anime, manga, videojuegos, cine, TV, etc. Revista Yume tiene sus fuentes de información en inglés, español y japonés por lo que se asignarán esa fuentes,  sin embargo también nos gusta conocer nuevas fuentes de y que propongan contenido, tendrán la libertad de proponer temas, noticias, contenido y demás material de interés. También tendrán la libertad de escribir sobre algún tema que les guste.

Columnista

El trabajo consiste en realizar un reportaje largo o algún artículo de interés de tamaño considerable de forma semanal. Será un artículo de opinión, interés o investigación o una entrevista. El columnista también podrá ayudar con la redacción de noticias si así lo desea.

Editor

El editor se encargará de mantener la calidad del contenido escrito y velará por que la ortografía, sintaxis de las oraciones y el contenido de la página web cumpla con los estándares de calidad de Revista Yume.

Creadores de contenido en vídeo

Revista Yume se está expandiendo al área audiovisual y requerimos la ayuda de personas que les guste editar vídeo o hablar en cámara, por lo que también tendremos abiertas posiciones para nuestro canal de Youtube. Todo el contenido de Youtube se publica en la web por medio de una nota, de eso se encarga el equipo de redacción.


¿Cómo aplicar a Revista Yume?

Si estás interesado en aplicar a alguno de los puestos anteriores, puedes seguir los siguientes pasos:

  • Envíanos un correo a revista.yumedw(Replace this parenthesis with the @ sign)gmail.com (con copia a contacto(Replace this parenthesis with the @ sign)revistayumecr.com)
  • Título del correo: Reclutamiento – Revista Yume

Sobre el contenido del correo:

  • Háblanos un poco de tí, queremos conocerte y saber tus gustos.
  • Disponibilidad de tiempo (día, tarde, noche)
  • Cuéntanos en qué te gustaría ayudarnos (se te asignará únicamente un puesto, no queremos sobrecargarte)
  • Adjúntanos tu Facebook
  • Coméntanos si tienes experiencia redactando (blogs personales, otras webs donde redactaste, etc.)

Estaremos poniéndonos en contacto contigo lo más pronto posible, por lo que te rogamos un poco de paciencia mientras procesamos las solicitudes. Puedes aplicar desde cualquier país, en Revista Yume cubrimos lo mejor de la cultura otaku, geek y gamer para toda Centroamérica, algunas partes de Sudamérica, México y España, por lo que nos gustaría conocer también personas de otros países.

Comentarios

comentarios