La marca líder en el mundo en PC para juegos celebra su décimo aniversario y presenta la última alineación de novedades gaming de primera calidad.

ASUS Republic Of Gamers (ROG) presentó hoy el evento de prensa Join the Republic en el Computex 2016, marcando su primera década de innovación gaming de primera calidad y liderazgo en el mercado – y el lanzamiento de una nueva línea elite de equipo de juegos.

Se dio a conocer por primera vez el ROG Avalon, un concepto que prevé el futuro de los PCs gaming más allá de los factores de forma estándar. Los productos revelados incluyen la Rampage V Edition 10, una actualización de la placa base gaming buque insignia de ROG, el G31 y GX800 -, respectivamente, el más poderoso desktop compacto gaming y laptop gaming del mundo. También se muestran por primera vez el Swift PG248Q, un monitor gaming con un marco súper estrecho y una frecuencia de actualización de 180Hz ajustable, el auricular de juego Centurion que reproduce un sonido envolvente de 7.1 canales reales, y el XG Station 2, una innovadora estación de gráficos externos.

Strix también fue presentado como el nuevo recluta para unirse a la República, con la ROG Strix GeForce® GTX 1080 reveló que es la primera tarjeta gráfica de juego en llevar la marca ROG Strix.

Al comentar sobre la década de ROG, el Presidente de ASUS Jonney Shih, dijo: “Estoy muy orgulloso de los logros de ROG durante sus primeros 10 años, y el anuncio de hoy demuestra que nuestro compromiso con un rendimiento extremo y la superioridad del juego no ha disminuido. Les garantizo que la segunda década de ROG será igual de emocionante. Hoy en día es una celebración de nuestro éxito – y la prueba de que la innovación y el dominio épico de ROG continúa con toda su fuerza”.

“Intel y ASUS han estado trabajando juntos durante casi tres décadas para ofrecer experiencias de alta calidad en computación, y durante los últimos diez años hemos tenido el orgullo de poder asombrarles con los desktops y portátiles de Republic Of Gamer”, dijo Gregory Bryant, Vicepresidente Corporativo y Gerente General, de Hogar Conectado y el grupo de clientes comerciales de Intel. “A medida que los juegos siguen creciendo, Intel se complace en ofrecer la potencia y el rendimiento para ayudar a impulsar la innovación hacia adelante para nuevas experiencias increíbles.”

ROG Avalon: El prototipo híbrido de placa base/chasis para experiencias mejoradas de ensamblaje

Para celebrar los gloriosos 10 años de ROG pionero en diseño de placas, nos hemos dedicado a elevar el nivel – con ROG Avalon. Este es el primer paso de nuestra visión del futuro para el ensamblaje, construido en torno a un totalmente nuevo diseño de placa y chasis. Al repensar los límites del factor de forma ATX y el rediseño de la placa base y el chasis como una entidad única, en lugar de dos elementos separados, hemos sido capaces de optimizar el diseño para aliviar las partes más frustrantes del proceso de ensamblaje. Avalon cuenta con SSD, PSU y tarjetas de adaptadores gráficos plug-and-play sin necesidad del cableado desordenado, y al mismo tiempo lleva a cada componente a un primer plano para un fácil acceso. La placa base de Avalon basada en el chipset Z170 también viene con un panel trasero E/S para opciones de conectividad más flexibles de acuerdo a cada necesidad. Únete a nosotros y a Avalon para forjar un futuro mejor para los jugadores de PC.

ROG-Avalon

ROG Rampage V Edition 10: placa base gaming con desempeño extremo.

La Rampage V Edition 10 es una actualización de la placa base buque insignia de ROG con desempeño extremo diseñada para permitir a los jugadores romper todos los límites.

Basada en el chipset Intel® X99 para la nueva familia de procesadores Intel® Core™ i7 para socket LGA 2011-v3, la nueva placa base establece los nuevos estándares de la industria. Cuenta con el último esquema de iluminación RGB con cinco áreas de LEDs controlados independientemente además de un header de 4 pines para RGB, y todo puede ser sincronizado por el nuevo software de Aura para una increíble estética. ROG también se ha asociado con los fabricantes de tiras RGB y de chasis más conocidos, incluyendo CableMod, IN WIN, DEEPCOOL, BitFenix, y Phanteks – ayudando a los jugadores a iluminarse tan fácil como el RGB cuando vean el logotipo de Aura Ready.

La nueva placa base está equipada con múltiples tecnologías exclusivas para ayudar a los overclockers extremos. Estos incluyen el módulo regulador de voltaje (VRM) Extreme Engine Digi+ para una potencia más suave y limpia, la tecnología exclusiva de ASUS T-topology para aumentar el rendimiento de las  memorias DDR4, y 5 Way Optimization para el overclocking fácil y estable con un solo clic, incluyendo Fan Xpert 4 para el enfriamiento definitivo.

La Rampage V Edition 10 también incluye múltiples tecnologías para ofrecer mejores experiencias de juego. El amplificador de audio de alta fidelidad SupremeFX asegura un audio impecable, doble Intel Gigabit Ethernet y GameFirst combinan fuerzas para la creación de redes libre de lag, y el totalmente nuevo ASUS SafeSlot es el reinventado y reforzado slot PCI Express® que añade resistencia a cada equipo – protegiendo las tarjetas gráficas invertidas por los jugadores. La nueva tarjeta introduce una patente pendiente de un escudo integrado I/O para estilo, fácil construcción y una mayor durabilidad. También acelera cada transferencia con una amplia conectividad, incluyendo U.2, M.2, USB 3.1, y Wi-Fi 3×3.

ROG-Rampage-V-Edition-10_with-SupremeFX-Hi-Fi

ROG G31 Edition 10: El más poderoso desktop gaming del mundo

El ROG G31 Edition 10 es un especial desktop de juegos  ROG 10º aniversario con un chasis compacto, de 20 litros, overclocking de CPU con un solo clic y GPU NVIDIA GeForce GTX 1080 en 2-way SLI para la mejor experiencia de juego 4K UHD. Tiene un diseño futurista con marcas de inspiración Maya y la exclusiva tecnología térmica de ROG cámara de vapor 3D con doble canal oculto de flujo de aire que ayudan a mantener el sistema refrigerado y silencioso. Un DAC de audio ESS® dedicado y un jack con amplificador para audífonos que ofrece audio de alta fidelidad a auriculares de juego.

G31

ROG GX800: El más potente portátil de juegos en el mundo

La GX800 se basa en el éxito de la GX700 – la primera computadora portátil de juego del mundo refrigerada por líquido – reclama la corona de la más poderosa computadora portátil de juego del mundo.

La GX800 está diseñada con el último GPU NVIDIA SLI y los CPUs de Intel de la serie K para un potente rendimiento similar al de los desktop, con dos fuentes de alimentación 330W para experiencias de juego sin interrupciones. También ofrece una actualizada exclusiva estación de refrigeración líquida para permitir el overclocking extremo del CPU, GPU y la memoria DRAM.

La ROG GX800 también cuenta con un teclado mecánico – llamado MechTAG o Mechanical Tactile Advanced Gaming – con una acción solida de pulsación de teclas. También está iluminada por (RGB) LEDs multicolores para personalización a nivel del teclado, y con tecnología anti-ghosting a través de todo el teclado para evitar pérdidas en la pulsación de las teclas.

GX800_Docking

ROG Swift PG248Q: rápida y gloriosa pantalla de juego con un marco súper estrecho

El Swift PG248Q es una pantalla LED 16:9 retro iluminada de 24 pulgadas con una resolución Full HD (1920×1080). Esta nueva pantalla de juego está lista para NVIDIA G-SYNC™, además de su frecuencia de actualización de 180Hz ajustable y un tiempo de respuesta de 1 ms gris a gris (GTG) ayuda a eliminar los desgarres de pantalla y velocidades de fotogramas entrecortados para efectos visuales sin cortes y un juego sin problemas – que permite a los jugadores a reaccionar al instante según lo que ven en la pantalla. El Swift PG248Q también cuenta con el exclusivo GamePlus de ASUS, incluyendo un punto de mira, temporizador, contador de FPS, y tecnologías Display Alignment y GameVisual con seis modos de visualización predefinidos. Con un diseño de marco súper estrecho que es excelente para las configuraciones de múltiples pantallas, el Swift PG248Q está hecho para los frenéticos juegos de acción – y es perfecto para los aficionados al deporte electrónico.

ROG-Swift-PG248Q-Gaming-monitor

ROG Centurion: Auriculares gaming 7.1 reales para la inmersión definitiva

El Centurion es el último auricular para juegos de ROG, que entrega 7.1 canales reales de sonido envolvente directo a los oídos del oyente, a través de 10 conductores individuales de neodimio imantado. Incluye un micrófono digital de cancelación de ruido para una comunicación clara, y un amplificador de auriculares ESS de alta fidelidad.

Control de audio completo está disponible a través de ASUS Sonic Studio, y se incluyen dos juegos de auriculares intercambiables, ofreciendo una personalización instantánea y el máximo confort. Centurion también incluye una estación de audio USB para un control preciso sobre casi todos los aspectos – ideal para los ajustes a mitad del juego.

ROG-Centurion-gaming-headset_headphone

ROG XG Station 2: Bahía externa de  gráficos para convertir tu laptop en una máquina de realidad virtual

El ROG XG Station 2 es un soporte externo para tarjetas gráficas que convierte una computadora portátil en una máquina de hogar para juegos VR. Está diseñado con una fuente de alimentación interna de 680W y soporta las últimas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX y AMD Radeon™. El ROG XG Station 2 está equipado con Thunderbolt™ 3 y un conector propietario exclusivo que mejora el rendimiento hasta un 15%. Es fácil de conectar y puede ser desconectado sin necesidad de reiniciar el ordenador portátil – e incluye cuatro puertos USB 3.0 y una conexión LAN Gigabit para una cómoda y extendida conectividad.

ROG-XG-Station-2

ROG Strix GeForce GTX 1080: gráficos de juegos overclockeados a 1936MHz con iluminación Aura RGB

La ROG Strix GeForce GTX 1080 es una tarjeta gráfica de juegos overclockeada a 1936MHz, con la exclusiva tecnología ASUS DirectCU III y un diseño patentado de ventilador 0 dB de triple aspa para ofrecer el máximo flujo de aire para un rendimiento que es hasta un 30% más fresco y tres veces (3X) más silencioso. La nueva tarjeta cuenta con el diseño exclusivo de ASUS FanConnect, con dos headers de 4 pines controlados por el GPU que pueden ser conectados a ventiladores del sistema para una  refrigeración suplementaria específica y rendimiento térmico óptimo.

La ROG Strix GeForce GTX 1080 incluye la tecnología exclusiva Auto-Extreme de ASUS, único  proceso de producción de la industria 100% automatizado para máxima calidad y fiabilidad, y se beneficia de dos puertos HDMI compatibles con VR – por lo que los jugadores disfrutaran de las experiencias envolventes de realidad virtual y sin tener que cambiar los cables. También ha integrado la iluminación Aura RGB LED que muestra millones de colores y seis efectos diferentes para un sistema de juego personalizado. El exclusivo ASUS GPU Tweak II con XSplit Gamecaster está incluido para ajustes intuitivos de rendimiento y streaming instantáneo de juegos.

ROG-Strix-GTX-1080

El área de demostración de Computex 2016: Los productos más vendidos de ASUS ROG en exhibición

El Computex 2016 sirve también como vitrina para muchos productos populares de ASUS ROG y ROG Strix.

De encabezado esta la nueva placa base de juego ROG Strix X99, con un diseño audaz y colores brillantes que canaliza el espíritu del feroz individualismo. La ROG Strix X99 Gaming cuenta con iluminación Aura RGB y controles de colores personalizados para una estética hermosa, y ofrece experiencias de juego superiores con las tecnologías de audio SupremeFX y Sonic Radar II, Intel Ethernet y GameFirst para redes sin lag, mientras las tecnologías OC Socket y 5-Way Optimization de ajuste automático incluyendo Fan Xpert 4 ofrecen un rendimiento maximizado y enfriamiento avanzado.

El ROG GT51, ganador de un premio a la Innovación en el CES 2016 en la categoría de juego de realidad virtual, es alimentado por un procesador Intel Core i7-6700K de 6ta generación y soporta hasta 2 GeForce GTX 1080 (2-way SLI) para un rendimiento suave, sin cortes en juegos 4K UHD en más de 60 fotogramas por segundo (fps). El ROG Turbo Gear permite a los usuarios maximizar el potencial de los núcleos del CPU del GT51 con un solo clic – hasta 4.6GHz. El GT51 tiene un DAC ESS de grado audiófilo con un amplificador en el panel frontal para un envolvente audio en los juegos, más un chasis ATX con un agresivo diseño en un acabado de Armadura de Titanio y Plasma Cobre, una ventana lateral transparente, y efectos de iluminación dinámica en las cuatro zonas que muestran hasta 8 millones de colores. El GT51 también cuenta con la exclusiva Banda ROG para que los usuarios activen Shadow Drive – un espacio escondido en el disco duro – y overclock al GT51.

El ROG G701 es una portátil y estilizada laptop de juego impulsado por graficas NVIDIA GeForce GTX 980 y procesadores Intel Mobile K-series (‘Skylake’) de 6ta generación. Se permite a los jugadores disfrutar del poder de un desktop de calidad y rendimiento ultra rápido. El G701 ofrece hasta 64 GB de RAM DDR4 para un rendimiento más rápido y alta eficiencia energética, y también va de la mano con un teclado para juegos anti-ghosting retroiluminado de 30 teclas rollover para un tecleado preciso. También proporciona un DAC ESS y amplificador para audio más detallado sin distorsión durante el juego.

La ROG Strix GL502 es una elegante, compacta laptop gaming que ofrece un alto rendimiento e  impresionantes efectos visuales. Cuenta con un panel 4K UHD o Full HD In-Plane Switching (IPS) de 15.6 pulgadas, con anti reflejo, gráfica GeForce GTX 980m con 8 GB de VRAM GDDR5, y la tecnología de pantalla G-SYNC de NVIDIA. Todas estas tecnologías de visualización avanzadas trabajan conjuntamente para proporcionar a los jugadores impresionantes efectos visuales y las mejores y más divertidas experiencias posibles. Este diseño ligero se combina con el último procesador Intel Core i7, hasta 32 GB RAM de 2133MHz DDR4, y un disco SSD opcional para ofrecer un rendimiento increíble con los últimos juegos. La ROG Strix GL702 viene con un panel de 17 pulgadas, un módulo térmico triple de cobre mejorado para un mejor rendimiento en refrigeración, y un puerto USB Tipo-C con Thunderbolt 3 para el soporte gráfico externo.

EL ROG Spatha es un mouse laser de juego de 8200DPI diseñado para los MMO. Tiene un chasis de aleación de magnesio y cuenta con un total de 12 botones programables, incluyendo seis botones ergonómicos para el pulgar. Sus botones izquierdo y derecho disponen de una herramienta de fácil actualización, el diseño de interruptor de socket personalizable para una agradable sensación de clic, con interruptores Omron® dando a los usuarios una vida útil de 20 millones de clic. Los usuarios tienen la libertad de usar tanto en el modo con cable o inalámbrico, y pueden disfrutar de una velocidad de respuesta de hasta 2000 Hz en el modo de cable. Además, tiene efectos personalizables LED RGB, en tres zonas.

El ROG Claymore es un teclado para juegos con interruptores mecánicos Cherry MX RGB (opciones rojo, azul, marrón y negro) y un teclado numérico desmontable con funciones macro para dar a los usuarios opciones de ubicación. Este teclado cuenta con teclas retro iluminadas de forma individual, adaptable con iluminación RGB de 16,7 millones de colores y la tecnología N-key rollover. Puede ser sincronizado con ambas placas base ASUS y ROG, y tiene teclas de acceso rápido que permiten a los usuarios controlar la velocidad del ventilador y controlar la temperatura del CPU por medio de la luz de fondo del Claymore. También es posible utilizar las teclas de acceso rápido para controlar la sincronización entre el LED Claymore, mouse ROG y placas base listas para Aura, y para arrancar el sistema con el CPU overclockeado. ROG Claymore tiene un marco de aleación de aluminio durable con inspiración Maya que detalla un aspecto de primera calidad.

ROG-Strix-X99-Gaming_3Dbox+MB

Áreas de demostración de VR: ROG y Oculus combinan sus fuerzas para crear emociones de juego realmente envolvente

Los visitantes del stand de ROG en el Computex 2016 tendrán la oportunidad única de ver cómo ROG y el líder de la industria de VR, Oculus™, están trabajando juntos para crear un futuro de juego envolvente sin precedentes.

En la zona de pie, Oculus Rift y Touch darán una demostración. Estos estarán conectados a desktops ROG para juegos y PCs listos para Oculus, G11 y G20 – trayendo mundos de realidad virtual a la vida como nunca antes.

En el área de jardín, estaremos ofreciendo demostraciones Oculus Rift potenciados por PC DIY en equipos de juegos basados en ASUS ROG.

Estas áreas de demostración dobles ofrecen una muestra de la realidad virtual hoy y una tentadora visión del mañana, como ROG seguirá trabajando estrechamente con socios de la industria para asegurar que el equipo venerado de juego de ROG ofrezca la mejor compatibilidad con las últimas tecnologías de realidad virtual.

Comentarios

Sobre El Autor

Daniel Zúñiga
Founder & Director

Fundador y Director General. Máster en administración de negocios. Amante de la cultura japonesa, videojuegos, cine y entretenimiento. Influencer VIP en News Republic.