Si la batalla entre consolas y PC, que GPU o CPU es mejor, no es suficiente, ahora entra en vereda una nueva que llevará a las compañías desarrolladoras a tomar una decisión fundamental de cara a diseñar sus productos. La batalla por ver quien ofrece la mejor API ha empezado y ya hay varias compañías posicionándose sobre quien está haciendo mejor las cosas. Una de ellas ha sido Valve. La compañía de Gabe Newell tiene clara su postura en relación a que API presenta mejores resultados, decantándose por Vulkan.

¿Y DirectX 12? La API de Microsoft no es precisamente del agrado de Valve, o por lo menos no la consideran tan imprescindible para la creación de sus juegos. Valve ha trabajado durante muchos años con el Grupo Khronos y las diferentes versiones lanzadas de OpenGL. Gracias a ser software libre, cada empresa puede desarrollar su propia API en base a lo ofrecido por Khronos. Sin embargo, con Vulkan quieren dar un paso enorme para conseguir una API global y que sea competencia para DirectX 12. ¿Cómo lo harían? Con la máxima compatibilidad posible entre sistemas operativos.

Steam

Actualmente, DirectX 12 es ofrecido únicamente en Windows 10 y no puede ser utilizado en un sistema inferior o diferente al ofrecido por Microsoft. La idea de Valve y Khronos con Vulkan es llevarla al máximo de PC posibles sin importar si utilizan Windows o Linux. Vulkan está demostrando con cada prueba que su rendimiento es excepcional sin importar el dispositivo. Ya sea en una plataforma de escritorio o un dispositivo portátil, esta nueva API tiene con que poner en serios aprietos a DirectX 12. Aunque no lo tendrá tan fácil ya que tiene en frente a un poderoso rival como lo es Microsoft.

Comentarios

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.