Contrario a la tendencia habitual,  Nintendo ha visto una baja considerable en las ventas del Wii U en territorio nipón, donde por lo general suelen manejar números altos.  De hecho,  según informa Media Create, las ventas de la consola llegan apenas a 5000 unidades durante las últimas semanas, una cantidad bastante preocupante para la Gran N.

Algo debe de estar pasando, pues esas no son las cifras habituales en Nintendo.  Algunas tiendas aseguran que hay una falta importante de stock,  que los envíos que reciben son de muy pocas unidades,  y aunque aun no hay una explicación oficial de esa falta de stock, el periódico Nikkei especula sobre dos opciones muy plausibles; estas son las conjeturas que han hecho al respecto:

“En Japón, desde el pasado enero, los carteles que avisan de la falta de stock de Wii U han comenzado a aparecer en algunas tiendas de juegos a lo largo de todo el país. Eso ha provocado ciertos rumores de que la compañía podría estar a punto de bajar los precios, aunque Nintendo lo niega. Según los rumores, la compañía también ha estado restringiendo los envíos para evitar el inventario sin vender”.

nintendo_wii_u-wallpaper-1152x720

Como decíamos antes, aún no hay una declaración oficial de Nintendo que explique esta situación, pero esperemos que los de Nikkei hayan acertado la primera suposición.

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Artículos Relacionados