Xbox One X es capaz de ofrecer un despliegue gráfico de alta calidad, pero para lograrlo debemos descargar grandes parches que sin duda se comen el almacenamiento. Albert Penello, director de marketing de Xbox, recomendó a los usuarios adquirir un disco duro externo.

Desde la generación pasada, el espacio de almacenamiento se ha convertido en una necesidad para los jugadores ya que el contenido es enorme y sigue en crecimiento. Ahora con Xbox One X, gracias a una entrevista realizada por Game Informer, Albert Penello habló sobre el tema y aseguró que están trabajando en ello:

“Vemos que los parches 4K son grandes, obviamente no 2 o 4 veces pero están en un promedio de una tercera parte de lo requerido para 1080p. Estamos trabajando mucho en lo que llamamos entrega inteligente para ayudar a las descargas en consola. Implementamos una serie de herramientas para desarrolladores que permiten segmentar la entrega; sobre todo paquetes de lenguaje o contenido de ese tipo, que generalmente resultan en una gran descarga. Estamos haciendo mucho esfuerzo con los desarrolladores para mejorar las descargas”.

Además, Penello invitó a los usuarios a adquirir discos duros externos para tener suficiente espacio:

“Quiero señalar al disco duro externo como algo que apoyamos. Notamos que aún con la facilidad de brindada en Xbox 360 para cambiar unidades de almacenamiento, hay personas que no quieren abrir sus consolas. Así que tener un disco duro externo, que es fácil de adquirir en estos días como uno que vi de 4 TB en $110 USD, es una manera genial de almacenar contenido”.

Finalmente, el directivo de Xbox aseguró que optimizarán los parches para Xbox One X con el objetivo de satisfacer a desarrolladores y jugadores.

Fuente: Game Informer

Comentarios