Recientemente tuvimos una visita de HP a nuestras oficinas y nos dejaron una HP OMEN 17 para así conocer su rendimiento de cara a la Copa de Verano Quantum Dot de nuestros amigos de Region Central Gaming, y donde HP OMEN es patrocinador oficial.

Para empezar, la OMEN tiene dos versiones para gusto de los usuarios: una versión de 15 pulgadas en caso de que quieras ahorrar espacio, y otra de 17 pulgadas si lo que quieres es una pantalla mucho mejor. Eso sí, debo destacar que la laptop no pesa nada realmente para tener 17 pulgadas; de hecho, la anduve por una semana entera en el bulto y admito que mi Lenovo Y700 es mucho más pesada con solo 15 pulgadas.

HP OMEN 17

La HP OMEN 17 internamente está bastante bien; esta que nos facilitaron incluye un procesador Intel Core i7-6700HQ @2.6GHz con turbo a 3.5GHz, 16GB RAM 2133MHz DDR4, una GTX-965M con 4GB y un M.2 PCIe de 128GB. Sobre los puertos USB, algo que puede preocupar a muchos a la hora de comprar una laptop, la HP OMEN 17 incluye 2 puertos USB 3.0 de Super Velocidad, 1 puerto USB 2.0, HDMI, entrada para red y entrada para audio. Todo esto con una hermosa pantalla de 17.3 pulgadas a Full HD 1080p.

Probamos el rendimiento de la HP OMEN 17 con Batman: Arkham Knight, principalmente por ser uno de los juegos con mejores gráficos pero con más problemas de rendimiento. Durante la prueba pudimos ver que la laptop resistió bastante bien una larga jornada de gaming, aunque principalmente en escenas con el Batimóvil los frames se caían considerablemente. Aún así, la laptop sí se calienta bastante como se esperaba, por lo que recomendamos usarla en una mesa a la hora de jugar.



Respecto al tamaño, usualmente trabajo con una laptop de 15″, por lo que cambiar a 17″ es sin duda algo que quiero hacer a futuro. La pantalla es lo suficientemente grande para mostrarnos un gran detalle, sin embargo eso indica que necesitarás un bulto más grande para transportarla. Sin embargo, que su tamaño no te asuste ya que es más liviana de lo que parece, he andado laptops más básicas con un peso aún mayor. La HP OMEN 17 tiene un peso realmente aceptable para su tamaño y sus specs.

Por otro lado, el teclado retroiluminado es muy responsivo, algo que no te dará problemas a la hora de jugar y que puede ser una preocupación para muchos. Es bien sabido que es mejor jugar con teclado mecánico, pero este teclado en realidad está bastante bien y sus teclas son lo suficientemente robustas para resistir largas horas de juego. Puntos extra al tener teclado numérico, ya que es una función que al menos alguien como yo ocupa bastante para cuando estoy realizando otrs trabajos y no solo jugando.

La duración de la batería es quizá uno de los únicos puntos discutibles con ella. Si bien puede durarte unas 5 horas con funciones básicas de oficina o trabajos de bajo rendimiento, a la hora de jugar con los settings en Ultra o en High fácilmente su vida se reduce hasta menos de 2 horas, algo que nos obligará a tenerla conectada y ojalá sobre una mesa. También la probamos editando vídeos y renderizando, dándonos un resultado de unas 2 horas a 3 horas de vida, muy aceptable en realidad. Eso sí, como te mencionábamos a la hora de jugar es recomendable mantenerla conectada ya que consumirá rápidamente tu carga.

Sobre los puertos extras que incluye, la cantidad de puertos USB es prácticamente un estándar, por lo que son pocos realmente, aunque no es como que en una laptop vayamos a usar muchos. Además, el puerto de red que incluye nos permitirá tenerla de cable a la hora de jugar online, algo que es prácticamente requisito en los MMO y MOBA. Algo que encontramos también es que incluye Bluetooth, por lo que conectar los nuevos controles de Xbox One S será sencillo y no ocuparemos adaptador.

Además, la inclusión de puertos USB 3.0 de Super velocidad es actualmente algo muy útil, ya que muchas de las memorias USB que se producen en la actualidad como las de Kingston Technology y HyperX corren a velocidades muy altas. No solo nos permitirá ahorrar tiempo mover datos a altas velocidades, sino que tendremos una laptop con lo último en tecnología y para varios años y más si aprovechamos que su memoria RAM se puede expandir incluso hasta los 32GB.

Con todo esto, si hacemos una relación de lo que obtenemos por lo que pagamos, la HP OMEN es una buena laptop que resistirá muchos años y cubrirá nuestras necesidades de gaming. Claro está, es bueno que revises las opciones que te ofrece HP, ya que no solo tienen un modelo con la GTX 965M, sino que también hay modelos con la Nvidia GTX 970M y con los nuevos modelos de GPU GTX 10. Solo debes ajustarlas a tu presupuesto.

Comentarios finales

Nos facilitaron además un mouse HP X9000 OMEN con el que pudimos jugar en esta laptop, el cual de hecho te recomendamos por su comodidad. Puede resultar algo grande para muchos, pero es totalmente ergonómico para que no te duela la muñeca o la mano en tus horas de juego.

Por otro lado, la laptop no tiene un diseño tan gamer como otras. A eso me refiero que no tiene picos, curvas o grandes ranuras de ventilación como en otras opciones del mercado; por el contrario, HP logró hacer un diseño muy elegante y conservador que le gustará a muchos de los gamers de la comunidad.

La HP OMEN 17 es una excelente opción si lo que buscas es una laptop para gaming. Claro está puedes armar una configuración superior si optas por una desktop, pero la ventaja de las laptops siempre será su movilidad, y ya que esta tiene una gran pantalla y su peso es aceptable, es una buena opción para iniciar en el PC Gaming.

HP OMEN 17

$+949,99
HP OMEN 17
8.5

Rendimiento

9/10

    Batería

    8/10

      Diseño

      10/10

        Peso

        9/10

          Funciones

          8/10

            Lo bueno

            • Diseño muy conservador
            • Excelente pantalla
            • Buenas configuraciones
            • No es tan pesada como parece

            Lo malo

            • Puede ser más cara que otras opciones del mercado
            • Algunas configuraciones vienen con muy poco espacio
            • Su calentamiento puede ser peligroso a la hora de tenerla en las piernas

            Comentarios

            comentarios