Mundo

4 mil personas arrestadas en disturbios estadounidenses, fuego de protesta se extiende a Europa

Noticias 18 Hindi Actualizado: 1 de junio, 2020, 6: 18 PM IST

अमेरिकी दंगों में 4 हजार लोग गिरफ्तार, यूरोप तक फैली विरोध की आग

El fuego de las protestas en Estados Unidos se ha extendido a Europa ahora.

El fuego de protesta contra el asesinato de un ciudadano negro George Floyd en Estados Unidos se ha extendido a Europa.

  • Noticias 18 Hindi
  • Última actualización: Junio ​​16: 18 PM IST

Washington: Las protestas por el asesinato policial de un ciudadano negro George Floyd en Estados Unidos están aumentando. También el domingo, la gente rompió el toque de queda y salió a las calles y organizó una tremenda protesta. Las protestas han estallado en muchas ciudades de América. Unas 4 mil personas han sido arrestadas.

El asesor de seguridad nacional Robert O'Brien llamó a los manifestantes terroristas. Hablando con CNN, dijo que quienquiera que sea, está actuando como un terrorista. Están quemando nuestras ciudades. No lo toleraremos y terminaremos.

Para controlar la muchedumbre en Washington 1700 tropas fueron tomadas en el camino. Miles de personas prendieron fuego para firmar tableros y barreras de plástico en la carretera. Un baño público fue incendiado cerca de la Casa Blanca. La gente prendió fuego a un coche de policía en Salt Lake City.

Las protestas estadounidenses no se detienen Minicotta es el centro de estas protestas. Es aquí donde un policía blanco del ciudadano negro George Floyd es acusado de asesinato. La policía utilizó barras de papel para dispersar a la multitud reunida aquí. Las cosas están mal en Minnesota.

El toque de queda se ha impuesto en muchas grandes ciudades de América. Esto incluye ciudades como Atlanta, Chicago, Denver, Los Ángeles, San Francisco y Seattle. Los soldados y aviadores de la Guardia Nacional también se han mantenido en estado de alerta. Las cosas están tensas en los estados con Washington 15.

Durante la manifestación, se han reportado 2 muertes en Indianápolis. Además, también ha habido muertes en Detroit y Manneapolis.

Según la AP, casi 4100 personas han sido arrestadas. Se ha arrestado a personas acusadas de robo y bloqueo de carreteras.

El fuego de las protestas se extendió en los países de Europa

Incendio de protestas en algunos países de Europa También se extiende. Miles de personas se reunieron en Trafalgar Square en Londres. Tenían pancartas en sus manos. Sin embargo, estas personas también seguían las reglas de distanciamiento social debido al miedo a la infección por el virus corona.

Una multitud de miles se reunió en Berlín para protestar contra el asesinato de un ciudadano negro. Estas personas se reunieron en apoyo de los manifestantes estadounidenses. El asesinato de George Floyd ha sido noticia internacionalmente

La gente protestó por segundo día consecutivo en Berlín. Estas personas rodearon la embajada de los Estados Unidos. Estaba escrito en sus carteles: deja de matarnos, Justicia para George Floyd. Algunos jugadores conocidos de Alemania también han apoyado estas protestas.

lea esto también:

Una niña de 5 meses golpea a Di Corona incluso después de estar en el ventilador durante 1 mes

Noticias 18 Primero de todo Hindi Noticias en Hindi Para leer, síguenos en YouTube, Facebook y Twitter. Vea las últimas noticias relacionadas con América.

Primera publicación: 1 de junio, 2020, 6: 18 PM IST

Leer historia completa

Noticias siguientes

Close