El 10 de enero de 1929 fue la primera edición de “Las Aventuras de Tintín”,Creada por el autor belga Georges Remi (Hergé).

Sus aventuras junto a el Capitán Haddock, el profesor Tornasol o los despistados detectives Hernández y Fernández, Tintín ha logrado vender más de 200 millones de álbumes en todo el mundo y sus aventuras han sido traducidas a más de 60 idiomas.

Se publicaron sus aventuras por primera vez en 1929

En 1931, el Congo Belga fue escenario de la segunda aventura de Tintín y Milú. Debido a que la versión original incluía estereotipos colonialistas y racistas, países como Bélgica, Suecia y Estados Unidos (posteriormente) amenazaron con prohibir el libro. Hergé adaptó sus historias.

Su fascinación por otras culturas y viejas civilizaciones se mantuvo. Durante sus estudios en Bruselas, el autor conoció al artista chino Zhang Chongren, quien le ayudó a representar a su país en “El loto azul”, de 1934

Siempre llamó la atención del público el hecho de que TinTín fuera de expresiones tan simples, lo que al mismo tiempo hizo que llegará a más personas.

Se han creado numerosas adaptaciones a la televisión y al teatro como también en el cine, cinco de ellas estrenadas con su creador aún vivo.

Hergé murió en 1983, el siempre manifestó que al morir no deseaba se dibujaran mas aventuras de Tintín  y Milú, así que en total se publicaron 24 aventuras de sus personajes.