La compañía pretende convertirse en el ESPN de los eSports.

Esta semana se reportó que Activision se convirtió en dueño de Major Leaguing Gaming al comprar la mayoría de sus acciones. Hoy, Activision confirmó oficialmente esta información y brindaron más detalles.

Activision se negó a revelar cifras de su compra, pero aseguró que el fundador de MLG, Sundance DiGiovanni, y el resto de su equipo se quedarán trabajando en la empresa. MLG entonces será parte de la división Activision Blizzard Media Networks. Según comenta el presidente ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, este movimiento tiene como finalidad crear una red de medios que los convertirá en el «ESPN de los eSports».

Con el apoyo de Activision Blizzard, MLG continuará operando sus plataformas MLG.tv, MLG Pro Circuit y GameBattles. Esto será un esfuerzo para dar la mayor cobertura de los eSpors a nivel mundial.

Según los cálculos más recientes, los videojuegos competitivos cuentan ya con 100 millones de espectadores, una audiencia capaz de opacar a otros deportes profesionales.

MLG

Fuente: Polygon

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Artículos Relacionados