Hace unos días les mencionábamos el éxito que estaba teniendo Activision en cuanto a ganancias, siendo la única compañía de videojuegos que ha visto un aumento en sus ingresos respecto al periodo anterior. Sin embargo, la compañía estadounidense no se salvó de sufrir algo que pasaron sus similares menos exitosos: la necesidad de hacer despidos masivos. Y esta vez quienes pagaron los platos rotos fueron los encargados del último Guitar Hero, que contrario a los juegos tradicionales, fue todo un fiasco para la compañía, y que al parecer sus consecuencias ha traído, pues Activision ha tomado la decisión de cerrar una de sus oficinas, específicamente la que tiene en Minneapolis encargada de este título, cercenando así gran parte de su personal.

Y es que como mencionábamos antes, el problema no es general, si no que el mercado casual es el que está contrastando con el éxito que ha tenido Activision son sus títulos tradicionales, lo cual ha llevado a la compañía a reevaluarse sus estrategias en este ámbito que está fallando, y parte de esa restructuración implicó el cierre de la oficina antes mencionada. Lo anterior lo confirma un representante de la compañía, quien ha se pronunciado al respecto: “tal como se anunció en nuestra conferencia de resultados financieros, nuestros juegos para el público tradicional lo hicieron muy bien, pero la audiencia casual todavía no ha emergido en la próxima generación de consolas”. Además, este representante viene a confirmar que efectivamente hay una restructuración en esta sección de la compañía, al declarar lo siguiente: “nuestra estrategia evoluciona para mantenernos a la vanguardia de una industria que cambia rápidamente”.

guitar-hero-live-playstation-3-playstation-4-wii-u-xbox-360-xbox-one_259189

Y si estaban preocupados por el personal despedido por la compañía, tranquilos, que en Activision han asegurado que serán reubicados en otros estudios, y se mantendrán en la compañía. Al parecer el fantasma de los cierres y los despidos siempre persigue a las empresas, aun cuando tengan un año exitoso, dichosamente para Activision estos despidos y cierres son simplemente para reestructuración, y mejorar sus puntos débiles.