Konami ha visto en los últimos años una crisis de su imagen, iniciando por la cancelación de Silent Hills, su enfoque en smartphones y pachinko y por haber tocado a Hideo Kojima y su estudio. Además de eso, en el estudio se viven pésimas condiciones laborales y aunque todo parecía calmarse, el periódico Nikkei publicó un artículo llamado «El Éxodo de Konami» donde hablan de los saboteos que hace a sus ex-colaboradores.

En el artículo de Nikkei se tratan varios temas preocupantes, siendo uno de ellos el bloqueo a los ex-colaboradores de Kojima Productions de poder unirse a ITS Kenpo, una compañía de seguros que va dirigida a compañías de juegos de azar e Internet. El presidente de esta compañía es Kimihiko Higashio, quien además es directivo de Konami. En el artículo sugieren que la petición de unión por parte de Kojima Productions fue rechazado y alegan que no hubo votación para ello. De determinarse que Konami metió mano, la compañía podría meterse en serios problemas.

Además, según testimonios del periódico, Konami se dedica a interrumpir en las carreras profesiones de quienes dejan la empresa. Según el empleado de una agencia de trabajo, los creadores de series como Castlevania o PES, entre otras, tienen quejas ante las compañías que contratan a sus ex-colaboradores y las amenazan si lo hacen. Algunos han anunciado amenazas cuando quieren conceder entrevistas y obligan a sus ex-colaboradores a no citar que trabajaron en Konami previamente.

Fuente: Games Industry

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Artículos Relacionados