Adam West, la leyenda de Batman

El legendario Adam West (1928-2017) estaría celebrando el día de hoy su cumpleaños número 90. Hace más de un año de su partida, y aún podemos sentir la vibra del Batibaile y el ¡Bam! ¡Kapow!¡Zok! de sus golpes.

West tuvo en los 60s los mejores años de su vida, fue considerado para sustituir a Sean Connery como el Agente 007 James Bond, pero finalmente fue elegido para el papel de un detective enmascarado que llenaría de color, humor, misterio y aventuras los televisores de cada familia.

El show televisivo producido por la ABC fué un éxito total. Quién pensaría que la idea surgió de una de las fiestas del anfitrión de la Casa Playboy Hugh Hefner.

Adam impulsó al personaje a un mundo para todo público. Es cierto, fué un Batman muy alejado de las sombras, pero fué el Batman perfecto para la época. Y en escencia “100% Calidad West”.

La serie se canceló luego de 120 capítulos, pero West no se volvió a quitar la capucha.

Luego de la serie del 66, Adam tuvo participación en Batman La serie animada como El Fantasma Gris, Los Simpsons, Johnny Bravo, Padre de Familia, Los Padrinos Mágicos,  The Big Bang Theory, Batman The Brave and The Bold y en las recientes películas animadas Batman The Return of The Caped Crusaders y Batman vs Two-Face.

Adam vivió siendo Batman, y murió siéndolo hasta su último aliento.

Su legado es eterno, como el Batman más querido y aceptado por todas las generaciones.

¡Gracias por tanto Adam!

¡Nuestro Batman por siempre!

DarkZamo

 

 

DarkZamo