Aunque a menudo se considera como un canal aparte, Adult Swim, el hogar de las series animadas y originales que incluyen Rick y Morty, Robot Chicken, Bed & Stories de Tim & Eric, y The Eric Andre Show, junto a adquisiciones como Family Guy, Bob’s Burgers y American Dad, esencialmente funciona como un bloque de programación extendida en la noche por Cartoon Network Norteamérica, ya que en América Latina no fue tan bien recibido. Pero, eso está a punto de cambiar, para los canadienses.

La compañía canadiense de medios de comunicación Corus Entertainment anunció que el primer canal Adult Swim de 24 horas se estrenará en Canadá el 1 de abril de 2019. Probablemente no sea una coincidencia que Canadá se haya convertido en el segundo país del mundo en legalizar la marihuana en octubre pasado.

La expansión de Adult Swim en Canadá es una extensión de la asociación a largo plazo de Corus con Turner, que lanzó Adult Swim en los EUA en 2001. El canal dedicado a Adult Swim en Canadá reflejará a su homólogo estadounidense tanto en programación como en voz de marca. Las nuevas series se entregarán en Canadá el mismo el día que en los EUA.

Los programas Adult Swim que actualmente se transmiten en Cartoon Network Canada y Teletoon at Night se cambiarán al nuevo canal, mientras que Cartoon Network Canada y Teletoon cambiarán su enfoque a la programación familiar las 24 horas del día.

Daniel Eves, director de cadenas de televisión para Corus Entertainment dijo lo siguiente:

«Estamos encantados de ofrecer la experiencia única de Adult Swim a los espectadores en Canadá, Adult Swim completa nuestro portafolio de especialidades con su programación única y refuerza la presencia de Corus como líder en entretenimiento especializado en Canadá».