Adult Swim y Crunchyroll se unieron a Alcon Television Group para producir un anime inspirado en Blade Runner 2049.

La serie se titularía Blade Runner-Black Lotus, tomando lugar en el año 2032 e incluyendo personajes que hemos visto anteriormente en el universo de Blade Runner. Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop, Samurai Champloo) es el productor creativo de la serie, quien ya se había encargado del corto anime Blade Runner Black Out 2022.

Shinji Aramaki (Appleseed) y Kenji Kamiyama (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex) serán los directores de los 13 episodios de media hora. El estudio Sola Digtal Arts (Ultraman) producirá la animación. Andrew Kosove, Broderick Johnson, Laura Lancaster, Al-Francis Cuenca (todos ellos de Alcon TV Group) y Joseph Chou (de Sola Digital Arts) serán productores ejecutivos. Ben Roberts será el co-productor ejecutivo para Alcon, junto a Mitsuhisa Ishikawa de Production IG como consultor de producción.

Adult Swim se encargará de la distribución a nivel global de la versión en inglés, y cada capítulo se estrenará en la programación anime de Adult Swim que todos conocemos como Toonami. Crunchyroll se encargará de las plataformas de streaming a nivel mundial.

Fuente: SuperHeroHype