Por Taw

 

En el capítulo 6 de la sexta temporada de Games of Thrones (Blood of my Blood) como parte de las visiones de Bran mientras él y Meera huyen de los caminantes blancos pudimos observar una escena en la que se nos muestra un acontecimiento del pasado, nada más y nada menos que la caída de Aerys Targaryen.

¿Quién es Aerys dentro de la historia y por qué es importante?

Tenemos que recordar que Aerys, llamado el rey loco debido a los susurros que constantemente escuchaba y su obsesión por el fuego valyrio, fue el padre de Rhaegar (quien supuestamente secuestró a Lyanna) Viserys y Daenerys.

aerys targaryen rey loco

Aerys quema al padre de Ned Stark mientras que Brandon, su hermano mayor, muere ahorcándose a él mismo intentando alcanzar una espada para rescatar a su padre.

Según la historia cuando Rhaegar «secuestró» a Lyanna Stark, su hermano Brandon Stark (hermano mayor de Ned) se presentó en King’s Landing para exigir que Rhaegar fuera presentado ante la justicia y Lyanna fuera liberada, sin embargo Aerys tomó esto como un acto de traición e hizo llamar a Lord Richard Stark señor de Winterfell para responder por su hijo. Una vez en King’s Landing Aerys quemó vivo a Lord Richard con fuego valyrio y le colocó a Brandon una soga al cuello y una espada fuera de su alcance de manera que este se ahorcara al tratar de alcanzarla. A su vez el rey loco le exigió a Jon Arryn, el señor del valle, que entregara a la justicia del rey a Eddard Stark y Robert Baratheon. y es en este momento que estalla la rebelión contra Aerys.

 

 

Robert Baratheon Rhaegar Game of Thrones

Robert (izquierda) y Rhaegar (derecha), derrotado en la Batalla del Tridente.

Ahora bien, la escena que se nos ha presentado en las visiones de Bran tiene lugar después de que Rhaegar ha caído en la Batalla del Tridente contra Robert. Una vez que Tywin Lannister se entera de la caída de Rhaegar, marcha con su ejército hacia King’s Landing. Aerys Targaryen siguiendo el consejo del maestre Pycelle, quien argumenta que Tywin siempre ha sido un fiel amigo de la corona, decide abrirle las puertas de la ciudad al ejército Lannister, pero éste se dedica a saquear la ciudad, es debido a esto que Aerys le ordena a Jaime Lannister traerle la cabeza de Tywin.

Jaime sin embargo traiciona a Aerys y lo apuñala con su espada, por la espalda; Jaime ya ha contado en la serie que esta decisión se debió a que Aerys iba a quemar la ciudad entera de King’s Landing utilizando fuego valyrio por lo que Jaime, al traicionarlo, salva una cantidad innumerable de vidas. La traición es parte de lo que observamos en los recuerdos de Bran. Tras la caída de Aerys la reina (Rhaella) y su hijo Viserys huyen de King’s Landing y posteriormente esta da a luz a Daenerys.

Además si la teoría R+L=J resultara ser cierta Jon Snow sería el nieto del rey loco Aerys Targaryen y heredero legítimo del trono de hierro. Por el momento tendremos que esperar ansiosamente hasta el momento en el que sea revelada la identidad de la auténtica madre de Jon.

Jaime traiciona al rey loco, una des las breves escenas que se pueden observar en las visiones de Bran.

Jaime traiciona al rey loco, una des las breves escenas que se pueden observar en las visiones de Bran.