El brillante joven genio de ascendencia koreana Amadeus Cho será el nuevo Hulk de Marvel Comics como parte de All New: All Different en su nuevo comic Totally Awsome Hulk #1 que se publicará en diciembre, escrito por Greg Pak y con arte de Frank Cho.

Según declaraciones de Pak, a diferencia de Bruce Banner, a Amadeus le gusta ser Hulk, por lo que sus aventuras tendrán una vibra muy distinta a la de Banner.

¿Un intento desesperado de inclusividad?

Independientemente de que las aventuras e historias de Amadeus Cho como el gigante verde sean buenas o malas, indudablemente caen dentro de un grupo de superhéroes que ha generado gran disconformidad entre muchos fans. “En lugar de estar cambiando superhéroes viejos, creen superhéroes nuevos”, sería quizás el comentario que más se puede ver en foros. Thor es mujer, Spider-Man latino (Mike Morales) y ahora Hulk va a ser asiático. ¿Es esto un intento de Marvel de llegar a nuevos mercados? Claro que sí.

Crear superhéroes con el objetivo de llegarle a ciertos grupos no es malo ni es nada nuevo: Robin de DC Comics o Bucky de Marvel no existirían si no se hubieran creado para que los jóvenes lectores de aquellas épocas encontraran personajes con quiénes identificarse en los comics. Kamala Khan por ejemplo es el ejemplo de un excelente personaje creado apenas en Noviembre del 2013 que genera una atracción inmediata a ciertos grupos poblacionales como heroina mujer, joven y además musulmana. Pero ese es el gran detalle: personaje NUEVO. Si bien es cierto lleva el nombre de Mrs Marvel, personaje que ya existía en el pasado, ahora la Mrs Marvel original, Carol Danvers, recibió una mejora significativa en su status al convertirse en Captain Marvel.

Amadeus Hulk

Sin embargo ese es el truco: Kamala tiene sus propios poderes, su propia historia, sus propios amigos. Ya otros lo han dicho antes que yo: Amadeus Cho era un personaje suficientemente interesante y bien desarrollado sin necesidad de convertirse en Hulk. Eso no quita que sus nuevas historias en Totally Awsome Hulk no puedan ser buenas. Sólo el tiempo lo dirá.

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Artículos Relacionados