Nos adentramos en la última entrega de la saga Battlefield.

Battlefield Hardline es la decimotercera entrega de la serie Battlefield y está desarrollado por Visceral Games (Dead Space Saga) en colaboración con DICE y publicado por EA. El juego se estreno el 17 de Marzo del 2015, para todas las plataformas y PC.

Tras el E3 del 2014, se dio a conocer la BETA Pública y posterior mente su retraso para principios del 2015, para darle al juego más estabilidad y corregir errores.


Jugabilidad (Calificación: 7.9)

Battlefield Hardline nos saca de la rutina de guerra que estamos tan acostumbrados y nos pone en la piel de un Detective. Este juego contiene Campaña y Multijugador, hablaremos un poco de cada cosa:

Campaña: La campaña cuenta con muchos elementos de la saga, que tendrá lugar en numerosos lugares de todo el mundo tales como Los Ángeles, California y sus desiertos circundantes. Los niveles de la campaña son a una escala mucho más grande, permitiendo a los jugadores más libertad para completar los objetivos. Los jugadores tienen la opción de los tiroteos típicos o por el sigilo si bien puede ser más fácil de completar objetivos a través de las armas, los jugadores reciben puntos de bonificación por tomarse un poco más de tiempo y no usar las opciones letales. Hay un nivel de alarmas en este juego que por momentos piensas que juegas a Farcry 4. Los niveles se inspiraron en programas de crímenes en la televisión, con cada uno de los capítulos terminados hay un cliffhanger que adentra en la siguiente misión.

La jugabilidad es muy similar a la de Battlefield 4, pero esta vez contamos con el mejorado Motor Grafico Frostbite 3, haciendo que sea muy sólido gráficamente, incluyendo destrucción del entorno y grandes elementos realistas y todo esto a gran escala.

Multijugador: Battlefield Hardline cuenta con un sistema de clasificación de progresó que se basa conforme a  la experiencia ganada, recompensa por acciones determinadas que te dan dinero (Botín), canjeable en equipamiento para el personaje.

Existen 7 modos de juego, que van desde lo clásico de la Saga, como por ejemplo Conquista – Conquista grande o TCT: Equipo, hasta modos de juego nuevos como Atraco – Dinero Sangriento – Puente – Rescate y Punto de Mira.


Historia (Calificación: 7.0)

Comenzamos con Nick Mendoza, un policía que se une al Departamento de Miami, donde deberá hacer equipo con una nueva pareja. Vamos a ver como Visceral Games ha dividido la trama de Battlefield Hardline en 10 episodios que nos mantendrán queriendo jugar cada capítulo, eso si sos fans de las series de T.V. de este tipo.

Como es de esperar en casi cualquier juego FPS, la campaña no dura mucho, a nosotros nos duro 7 horas.


Graficos (Calificación: 8.0)

El nuevo Motor Grafico Frostbite 3 nos da más presencia grafica que en su versión anterior BF4. Battlefield Hardline tiene una gran destrucción notable de los enormes escenarios, todo con una tasa de 60FPS muy estables. Pero hay detalles que no se ven muy bien, ciertas animaciones con falta de texturas y físicas extrañas para los vehículos.  Contamos con la resolucionde 900p en PS4 y 720p en Xbox One.


Sonido (Calificación: 8.0)

El sonido no es como su antecesor, el cual fue uno de los mejores apartados de Battlefield 4 pero entendemos, que manejamos armamento de menor calibre al gran arsenal de BF4. Este detalle lo notarán solo los Fans de la serie, tampoco es algo muy grave, pero sí que en este tipo de juegos, esto es muy importante para la inmersión del jugador. Este título esta doblado a nuestro idioma y la banda sonora están al excelente nivel habitual.


El juego está bien, para los amantes de Battlefield creo que nos queda debiendo, a mí en lo personal me pareció extraño su modo de Sigilo muy parecido al de Farcry 4, con sus alarmas, un celular que marca enemigos, pero apuesta por algo diferente y se merece el merito de la duda mínimo.

No dejemos de lado todo lo bueno que tiene, más que todo en su modo multijugador, que aquí es donde se mantiene mas encaminado a lo que estamos acostumbrados y que con ciertos modos de juego para los amantes del realismo táctico y meticuloso como los que prefieren la diversión directa.

CALIFICACIÓN FINAL: 8.0

Por Geordano Cruz