El género de las plataformas está más vivo que nunca.

Como todos saben Costa Rica está iniciando a expandirse en el mundo de los videojuegos y que mejor ejemplo podría dar que con el gran éxito que obtuvo Fenix Rage de la compañía Green Lava Studios. Pues Fair Play Labs no se le queda atrás, en esta ocasión nos traen Color Guardians, un videojuego plataformero de acción lleno de color y diversión, orgullosamente el primer vídeojuego disponible para PlayStation 4 y PlayStation Vita, además de PC.

La historia se centra en el carismático Rod, que junto con Lia y Grock deberán luchar contra el mal y restaurar el color en su mundo, para ello se verán obligados a emprender un largo viaje.

El videojuego consta de cinco mundos diferentes y tu objetivo será muy simple ya que los personajes no poseen ninguna clase de arma o algo para poderse defender, solamente tendrás que desplazarte sobre tres carriles y obtener la mayor cantidad de esferas de colores (rojo, azul y amarillo) mientras esquivas a las peligrosas criaturas y objetos como los espinosos arbustos. Algo que deberás tomar muy en cuenta es que tu personaje deberá coincidir con el color de la esfera, si le agregas que conforme sigues avanzando el reto será más grande, la velocidad y la cantidad de obstáculos que te verás evadiendo, llegará a ser un tanto complicado. La dificultad brota cada vez más por lo que no podrán faltar esos momentos de rabia y frustración, así que te recomiendo que la paciencia será tu mejor aliado, por otro lado no te preocupes si mueres, tendrás vidas infinitas y terminarás en el último punto de control que se asignará automáticamente.

[gmedia id=105]

Contando con un sistema de puntuación máxima y solamente un modo single player, no posee el componente multiplayer ni la posibilidad de jugar online, resulta ser una lástima ya que hubiera sido interesante ver como compites con tus amigos en medio de esta dinámica de juego. Algo que también se pudo implementar son los niveles de dificultad para jugadores que exigen un nivel más alto de desafío o quienes desean solamente jugar.

Ahora, pensando en el apartado gráfico está dotado con muy bellos gráficos, aporta escenarios apropiados, el color resalta al cien por ciento, la estructura se mantiene constantemente en la idea principal del videojuego consiguiendo ser visualmente muy atractivo. Esto anteriormente mencionado es potenciado por su banda sonora, la cual nos obsequia una muy buena ambientación y sentiremos toda la intensidad del videojuego.

Me agrada el concepto de no ser otro videojuego de carreras, shooter o de survival horror, para ser sincera me hipnotizan los videojuegos de plataformas me hace sentir como una niña nuevamente y aunque sea un desarrollo pequeño es totalmente rejugable, ya que de no obtener todas las estrellas podremos repetir los niveles para conseguir una mejor puntuación. La rejugabilidad es lo más importante y este videojuego lo cumple a la perfección.

En realidad el juego me pareció bueno, creo que haría falta desarrollar más la historia para que llame aún más la atención y demuestra una vez más que el mercado costarricense del desarrollo de los videojuegos está desarrollándose y creciendo poco a poco. Mantiene gran potencial y refleja el esfuerzo puesto en el mismo por parte de los desarrolladores.

Para concluir, es un videojuego sencillo pero visualmente es muy llamativo, por lo que podría hasta ser todo un éxito para la plataforma de los smartphones y tablets. Para una tarde lluviosa y si deseas un poco de entretenimiento consigue ser una buena elección.

Color Guardians

8.4

Gráficos

10.0/10

Jugabilidad

7.5/10

Historia

6.5/10

Sonido

9.5/10

Lo bueno

  • Reto intenso
  • Gráficos y banda sonora se enlazan a la perfección
  • Modo de juego muy divertido
  • Muy colorido y dinámico

Lo malo

  • No hay opción de dificultad
  • Los controles son mejores para PlayStation 4 que para PC
  • Escases de tutoriales
  • Historia un poco confusa