Un nuevo y mejorado mundo de Grand Theft Auto para consolas de nueva generación.

Grand Theft Auto, originalmente lanzado el 17 de setiembre del 2013 para las consolas de vieja generación por Rockstar Games ha sido uno de los juegos más vendidos de la historia, recientemente superando la barrera de los 45 millones de copias. Como ya todos sabemos, GTA V fue re-lanzado para la nueva generación a finales del año pasado y se espera el famoso lanzamiento para PC este año, esperando que no hallan mas atrasos.


Gráficamente (Puntuación 8.9)

Una muy buena recreación del entorno y de los protagonistas, con ligeros cambios entre consolas de nueva y vieja generación con respecto a los Autos, personas, tormentas y  la recreación del agua es espectacular. Gráficamente este juego demuestra que no tiene que ser de nueva generación para estar entre los mejores.

Gameplay (Puntuación 8.7)

Esta vez se incluye en el modo de juego y siendo parte de las misiones principales asaltos a diferentes negocios o bancos de la ciudad.

La jugabilidad de este título es bastante buena, cuenta con arsenales de armas muy grandes y de diversos tipos, siendo mayor que su antigua entrega Grand Theft Auto 4, ya que este titulo carecía mucho de esto. Hasta podemos decir que GTA Online y GTA V son juegos diferentes, que cuando completes el modo historia, tendrás horas adicionales en el GTA Online con tus amigos.

Incluye muchísimas actividades par hacer como lo son triatlones, carreras, un estilo de “Facebook”, el modo Grand Theft Auto Online y muchísimas cosas más.

Historia (Puntuación 9.0)

Bueno, todos sabemos lo divertido que es GTA, y esta vez contamos con muchísimas misiones secundarias y 69 misiones principales bastantes cortas así como largas.

La Historia entrelaza a 3 personajes conocidos como:

  • Franklin Clinton, un joven pandillero que busca tener éxito en el mundo del robo . Se dedica a embargos de coches de alta gama para Simeon que tiene una empresa de venta de automóviles.
  • Michael De Santa, un ex-ladrón de bancos que se encuentra en un programa de protección de testigos y vive en el retiro junto con su esposa, Amanda (que gasta todo el dinero que tiene en ropas y joyas). No comprende a sus dos hijos adolescentes, Jimmy (un adicto a los videojuegos que consume drogas) y Tracey (que quiere alcanzar la fama).
  • Trevor Philips, un ex-ladrón de bancos y ex-piloto del ejército. Trabajaba junto a Michael hasta que éste fingió su muerte y sufre varios trastornos psicológicos.
Grand_Theft_Auto_V_Michael_Trevor_Franklin

Personajes de GTA V (izquierda a derecha): Michael, Franklin y Trevor.

Tecnología (Puntuación: 8.0)

Claramente sobresaliente. Las increíbles físicas, los efectos de luz y sombreado, el realmente eficiente cargado de las texturas y la muy notable fluidez  hacen que GTA V destaque.

Sonido (Puntuación 9.5)

Posee muchos temas musicales gracias a la selección que te ofrece la radio de los vehículos, buenos efectos sonoros y voces decentes, a pesar de no estar dobladas al español pero con subtítulos.

Datos Curiosos

GTA V es el juego más caro de la historia, se necesitaron más de $265 millones, superando a su antecesor GTA IV ($100 millones). Sin embargo, Grand Theft Auto V recaudó $800 millones en las primeras 24 horas de su estreno, lo que lo convirtió en el videojuego que más dinero había recaudado en menos tiempo de toda la historia. Grand Theft Auto V, en 3 días logro una recaudación récord de $1000 millones en ventas.

Puntuación Final: 9.0


GTA V es una excelente compra, tendremos muchísimas horas de diversión, sumadas al modo online que amplía la experiencia de juego de una manera increíble.

Por Geordano Cruz