Un estilo a lo Rune Factory, pero con personajes muy carismáticos y un ritmo más lento.

Hace un par de meses llegó a América uno de los juegos que más me hicieron esperar. Lord of Magna: Maiden Heaven fue un juego que desde que vi me recordó un poco a Rune Factory y por ello llamó mi atención, después de un casi intento de comprar un Nintendo 3DS japonés, anunciaron su localización lo cual me hizo feliz y llegué a adquirirlo.


Historia

Lord of Magna nos llevará a una ciudad donde seremos los dueños de un hotel pequeño. En realidad estamos en bancarrota por tercos, ya que pocos visitantes son los que llegan al pueblo y el negocio así no puede levantar. Sin embargo, para mantener el negocio familiar que ya es una herencia, decidimos adentrarnos a unas cuevas cercanas para recolectar cristales valiosos y venderlos. Sin embargo, mientras estamos explorando, aparece un dragón y acaba con nuestra vida. Pensando que de verdad estamos muertos, aparece una última esperanza de vivir, y una chica de pelo rosa llamada Charlotte surge de la nada y salva nuestras vidas. A partir de este momento, no volveremos a vivir como lo hacíamos normalmente.

Este juego en realidad avanza a un paso lento. Me gusta por el hecho de poder tomar un aire y disfrutar de la historia y los misterios que esconde, especialmente al conocer a Beatrix, Elfriede y a todas las chicas que resultan ser hermanas. Nuestra vida correrá peligro en todo momento, pero no por eso estamos indefensos, ya que haremos equipo con las chicas, las cuales tienen una fortaleza increíble. Quizá la lentitud de la historia podría resultar molesto para algunos que desean ver las cosas avanzar, pero en mi caso disfruto más de relajarme para poder leer y pensar.


La estrategia estará a tu lado

lord-of-magna-maiden-heaven-gameplay-screenshots-3ds-conversations-collageLord of Magna es un RPG estratégico bastante entretenido, a pesar de que su dificultad es realmente baja y los enemigos pueden resultar algo repetitivos. Sin embargo, cumple bastante bien con ponernos en aprietos en muchas ocasiones gracias a que los enemigos se pueden multiplicar y multiplicar, lo cual es un verdadero dolor de cabeza.

Además, me encanta el hecho de que el juego no se maneje por cuadros, sino que el movimiento es realmente libre aunque siempre tendremos un rango de movimiento por turno y las acciones típicas del género. Podremos utilizar habilidades, ataques normales o defender en los turnos, pero si logramos pegar ciertos golpes, los enemigos saldrán volando y podremos bajarle la vida más fácilmente o acabar con un grupo de ellos de un solo golpe. A esto le llamaremos un efecto boliche, porque funcionan como pinos y es bastante entretenido verlos sufrir de esa manera.

1431946885Otro aspecto que me encantó, y en realidad es muy a lo Pokémon son los tipos de nuestras Artemisas, como se le llama a las chicas. Cada una de ellas tendrá un elemento (los típicos de cielo, fuego, aire, hielo, etc) que tendrá sus ventajas y desventajas dependiendo contra quién nos enfrentemos.

Fuera del campo de batalla, aunque podremos explorar e interactuar con los personajes no es una opción muy pulida del juego. En sí pudieron haber ampliado el mundo para que exploráramos y descubriéramos más de lo limitados que nos tienen. El juego en sí me cumplió bastante con las batallas pero siento que me hace falta explorar, algo así como lo que Fantasy Life me mostró (ya me dieron ganas de jugarlo nuevamente y continuar mi aventura). De igual manera podremos hacer Free Battles o centrarnos en las Quests principales del juego.

Aunque habrán side-quests llamadas Heart Events donde podremos tener citas o salir con las chicas para fortalecer nuestros lazos, lo cual como era de esperarse ayudará al combate. Podríamos compararlos con los Social Links de Persona 3 y Persona 4; donde en vez de decisiones y ese tipo de cosas conoceremos el pasado de ellas mediante diálogos y cut-scenes.


Un típico RPG de la actualidad

Hay algo que siempre me ha tenido con cuidado y que he visto recientemente, eso es el estilo «chibi» tan típico que le están dando a los RPG actualmente. Lord of Magna no se salvó de esto, pero no por eso las animaciones de los personajes son deficientes, al contrario son demasiado geniales y encantadoras. Es demasiado difícil no enamorarse jugando con estos personajes en su estilo chibi.

Adicional a esto, los personajes poseen un diseño demasiado pulido, son increíblemente carismáticos y no dudaremos en querer conocer más y más de ellos. Me encantaron así de simple, creo que ese fue uno de los factores que cautivó mi mirada (muy romántico sonó) cuando conocí el juego. En realidad la construcción de personajes es igual de buena que en Rune Factory, las historias se irán mezclando poco a poco y veremos la relación que nuestros carismáticos personajes tienen uno con el otro.

maxresdefault

¿Y qué personaje es recomendable para mi equipo? Eso dependerá de ti. Más que nada de qué chica te parezca más guapa y haya ganado tu corazón. Personalmente, utilizo siempre a las primeras dos que nos encontramos que son Charlotte y Beatrix, pero hay más personajes jugables que podrán ayudarnos en nuestra aventura, ya eso depende de nosotros.


¿Qué sería un gran RPG sin una excelente ambientación?

lord-of-magna-maiden-heaven-gameplay-screenshots-3ds-red-sky-slashLa ambientación del juego es de sus mejores puntos. En realidad si hay algo que hace buenos a los RPG de la actualidad es la ambientación que logran darle, este en especial nos muestra hermosos escenarios que simulan acuarela y logran darle un efecto mágico al juego.

Un punto a favor de Lord of Magna es que su música y banda sonora en general está compuesta por el músico Tomoko Morita, el cual logra darle un sentimiento increíble a todas sus composiciones y hacen este uno de los puntos memorables del mismo. Desde temas muy divertidos y movidos hasta otros más tristes y misteriosos son los que adornan la ambientación de Lord of Magna para hacer una de las bandas sonoras más geniales hasta la fecha.

Un dato adicional son las voces al inglés. Aunque no soy fanático de ello y me hubiera gustado jugar con las originales al japonés, estas tienen un estilo muy a lo Fire Emblem: Awakening, ya que no se encargan de decir frases completas, sino solo algunas palabras y sonidos.


XSEED Games realizó un excelente trabajo al localizar este juego. Los textos en especial están muy bien traducidos y si buscaban un gran RPG que traer a Occidente, con este se ganaron la lotería. En realidad, me gustaría que a este tipo de juegos se les diera aún más exposición, ya que los fanáticos del género van en aumento.

En todo caso, les dejo la recomendación. Lord of Magna: Maiden Heaven es un título increíble, si eres fanáticos de los RPG no deberías perdértelo; aunque su historia sea lenta, es muy posible que acabes enganchándote de ella y queriendo conocer más de las chicas y los hechos que están por ocurrir.

Lord of Magna: Maiden Heaven

8

Historia

9.5/10

Jugabilidad

7.0/10

Ambientación

8.5/10

Dificultad

6.5/10

Diseño

8.5/10

Lo bueno

  • Personajes Carismáticos
  • Gran ambientación respecto a escenarios y banda sonora
  • Batallas entretenidas
  • Sistema de batalla increíble
  • Historia interesante

Lo malo

  • Narrativa lenta
  • Poca exploración
  • Diseño típico de los RPG actuales
  • Baja dificultad