Un viaje por Londres en la antigüedad.

The Order: 1886 es un videojuego de acción/aventura, desarrollado por  Ready at Dawn y SCE Santa Mónica Studio; publicado por Sony Computer Entertainment. Este esperadísimo titulo fue anunciado durante la E3 2013 y por fin pudimos poner nuestras manos en esta nueva obra para PlayStation 4.

Después del evento de pre-lanzamiento de The Order:1886 para Costa Rica mucho se ha hablado de esta exclusiva de la consola de Sony; además las expectativas se elevaron al poder ver un buen gameplay en vivo de la mano de Hector Xuchilbara quién nos deleitó con su habilidad y las palabras de Michael Bollés, gerente regional de PlayStation LATAM durante la conferencia. La espera ha acabado, pero antes de iniciar los invitamos a ver los primeros 35 minutos de este nuevo título. ¿Listos? Empezamos el análisis.


Historia (Calificación: 7.5)

The Order 1886 nos pone en una historia alternativa de Londres, donde una vieja orden llamada “Los  Caballeros” desean  mantener el mundo a salvo de monstruos mitad Lobos/ mitad humanos llamados Lycans. En la historia del juego, alrededor de los siglos séptimo u octavo unos grupos pequeños de humanos asumieron rasgos bestiales. La mayoría de los humanos temían estas razas y hay estalla la guerra. Los Lycans a pesar de ser superados en número, por los humanos, tienen la ventaja en el conflicto por sus habilidades superiores.

Siglos más tarde, la humanidad encuentra una nueva esperanza en el Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda. El rey Arturo y sus caballeros toman la lucha sobre los Lycans, pero muy pronto el mismísimo Rey Arturo se da cuenta de que es una batalla perdida. A través de un giro misterioso del destino Los Caballeros logran descubrir algo llamado el Black Water (Agua Negra), un líquido místico que básicamente extiende la vida y les proporciona habilidades curativas. A pesar de esta nueva ventaja los mestizos continúan ganando batalla tras batalla, hasta  que la Revolución industrial cambia el rumbo. Los ingenieros están muy por delante de su tiempo, inventando tecnologías como la termo grafía, zepelines, y las comunicaciones inalámbricas.

A pesar de ser un juego en el que incluye hombres mitad lobos/humanos, no es un juego que pierde la esencia de ser algo exagerado, si no que logra mantenerse en su línea, haciendo el juego bastante humano, en medio de Lycans y armas que eructan rayos de electricidad.

Armas (Calificación: 7.0)

Bueno, el juego cuenta con armas bastante interesantes, muy bien acopladas a su tipo de juego, sin ser algo exagerado.  Hay armas que eructan electricidad (ya mencionado), encienden nubes de metal fundido en la parte superior de los enemigos, y cumplen una doble función como granadas de fragmentación, humo y las minas de proximidad. Aparte de tener algunas armas bastante llamativas, no hay tantas como deberían, así que posee un arsenal pequeño.

Gameplay (Calificación: 6.0)

Poco que decir sobre el gameplay de este juego, ya que fuera de los espectaculares gráficos, es algo muy básico, sin nada que no hayamos visto en este tipo de juegos. Carece de originalidad, pero todo se envuelve en algo agradable, haciendo olvidar su falta de creatividad. No decimos que sea malo, porque no lo es, solamente que es igual a cualquier otro juego del genero.

Gráficos (Calificación: 9.5)

Bueno, gráficamente hablando de este juego, es lo mejor que ha salido hasta el momento, nos presenta unos ambientes muy detallados, pero lineales. Los personajes son muy expresivos y muy fluidos.  El entorno de juego es  muy agradable de ver y te hace detenerte varias veces para ver algún paisaje u objeto.


Curiosidades

Los personajes principales de The Order: 1886 en PlayStation 4 utilizan cerca cien mil polígonos cada uno, según ha confirmado Andrea Pessino, jefe de Ready at Dawn. A modo de comparación, aquí les pongo un ejemplo, para que entiendan mejor las aproximaciones de polígonos que se usaron para animar a los siguientes personajes:

  • Kratos: 20 mil polígonos
  • Los personajes principales de Heavy Rain: 15 mil polígonos
  • Lee, protagonista de The Walking Dead de Telltale Games: 5 mil polígonos
  • Marius de Ryse: 85 mil polígonos

Nos encontramos ante un nuevo récord en cuanto al número de polígonos necesarios para animar a un personaje. Un record que, no obstante, es posible que vuelva a batirse a lo largo de la presente generación. Al fin y al cabo es lo que acaba de suceder con el personaje Marius, el cual se componía de 85 mil polígonos, y ya es una cifra superada por los cien mil del reparto principal de The Order: 1886.


the-order-1886-ps4-ps4-box1Calificación Final: 7.9

The Order 1886 nos promete ponernos en una buena historia. Es un juego para gente madura, que busca más historia que gameplay. En lo personal es muy recomendado, entre los títulos que podemos elegir para nuestro catálogo, es de lo mejor que encontraremos.


Por Geordano Cruz