Star Wars: Battlefront II y sus cajas de botín fueron un tema candente por mucho tiempo, incluso uno de los preferidos por los analistas y la prensa para atacar a Electronic Arts o estar a favor del dinero. Gerrick Johnson, director BMO Capital Markets, comentó recientemente sobre el tema.

Johnson cree que la reacción de los inversionistas ante la controversia fue bastante exagerada. De hecho, estima que las ventas de Star Wars: Battlefront II realmente no se vieron tan afectadas como parece, y él opina que Electronic Arts ayuda a toda la industria a largo plazo gracias a su sistema de negocios:

«Si bien la cancelación de microtransacciones en Star Wars es un titular interesante, el impacto parece mucho más grande de lo que realmente es. A largo plazo, EA está experimentando un crecimiento que beneficia a toda la industria del software de videojuegos”.

Johnson aclaró su postura ya que puede ser algo polémica:

“[EA contribuye con] la transición de ventas físicas de software a descargas digitales, que ofrecen márgenes más altos y la oportunidad de aumentar las ventas complementarias y servicios en línea para múltiples jugadores”.

Fuente: Wccftech